Fiscalía de Jalisco investiga amenaza a director de SETRAN; le dejaron mensaje en hielera con carne de cerdo
La Secretaría de Transporte se encargó de reiterar a la ciudadanía que no se arriesgue con servicios de gestoría externos, corriendo riesgo de fraudes o prestándose a actos de corrupción.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya se encarga de investigar un mensaje de amenaza realizado en contra del director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte (SETRAN). El pasado miércoles se encontró una hielera con restos de un cerdo en su interior, además de una amenaza dirigida a Saúl Alveano Aguerrebere.
El mensaje tildaba de corrupción al funcionario de la Secretaría de Transporte por sus labores en el manejo de la dependencia pública.
- Te recomendamos Tarifa de 12.5% no ayudaría en adeudos de agua: "son las grandes empresas que le deben a Siapa" Comunidad

¿Qué decía el mensaje destinado al titular de SETRAN?
Fueron vecinos de la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan, quienes denunciaron el hallazgo. Agentes ministeriales se dirigieron al lugar y acordonaron el espacio en torno a la hielera. Al momento, la investigación sigue en curso a través de varias líneas para reunir los elementos de prueba necesarios.
"Sobre aviso no hay engaño, por corrupto vamos por ti. Abriste la puerta para tus coyotes y aquí vamos parejo", rezaba la cartulina dejada sobre el recipiente.
Ante el hecho, la Fiscalía del Estado de Jalisco reiteró el derecho de que toda persona tenga la posibilidad de ejercer sus funciones sin temor a represalias.
A su vez, el Gobierno de Jalisco refrendó su compromiso para continuar en la búsqueda de construir una gestión más transparente, eficiente y que priorice las necesidades de la población jalisciense.
- Te recomendamos Innovador, sustentable y con riego subterráneo: Estos son los cambios del Estadio Guadalajara para el Mundial 2026 Deportes

Secretaría de Transporte invita a realizar trámites por vías legales
La Secretaría de Transporte reiteró su compromiso de que los trámites realizados dentro de la dependencia sean claros, accesibles y sin la necesidad de intermediarios. Invitó a la población a realizar trámites de refrendos, permisos y licencias de conducir exclusivamente a través de los canales oficiales.
Constantemente, el organismo de movilidad se encarga de reiterar a la ciudadanía que no se arriesgue con servicios de gestoría externos, pues se prestan a fraudes ilegales y prácticas de corrupción.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-