Nuevo León acumula más de 800 delitos de despojo en lo que va del año
De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Nuevo León, solo en enero se registraron menos de 100 casos de despojo en la entidad durante 2025.
En los primeros siete meses de 2025, en Nuevo León se registraron 811 denuncias por despojo de bienes inmuebles o de aguas, lo que equivale a un promedio diario de 3.83 casos presentados ante las autoridades.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, únicamente en enero la cifra mensual se mantuvo por debajo de las cien denuncias, al contabilizar 98 casos.
- Te recomendamos Abandonan motocicleta robada afuera de tienda de conveniencia en Barrio Antiguo Policía

Sin embargo, a partir de febrero el despojo, registró más de cien casos por mes al concluir febrero con 125, marzo con 129, abril con 102, mayo con 122, junio con 123 y julio con 112.
Preciso mencionar que por este delito se siguen generando iniciativas y mecanismos para poder frenar su incidencia en el estado.
Así mismo, hace unas semanas, el 28 de mayo, el fiscal general de justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, destacó que dentro de las actividades que está haciendo la Fiscalía está la detección de grupos que están realizando de forma cotidiana el despojo, bandas locales que han vuelto este delito su modo de vida y operación.

Registra fraude mayor incidencia del año en julio
Por otra parte, señalar que el delito de fraude alcanzó su incidencia más alta del año 2025 durante el mes de julio.
- Te recomendamos Encuentran a persona calcinada en terreno baldío de García, NL Policía

Esto luego de acumular, según los datos oficiales, 295 casos denunciados en el séptimo mes del año.
En total, del 1 de enero al 31 de julio de este año, suman en Nuevo León mil 832 carpetas de investigación por fraude.
De las cuales 255 se generaron en el mes de enero, 268 en febrero, 258 en marzo, 233 en abril, 245 en mayo, 278 en junio y 295 en julio.
De tal forma, el estado ligó tres meses con el delito de fraude al alza, al pasar de 233 en abril a 245 en mayo, a 278 en junio y a 295 en julio.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-