user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 10ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Revelan VIDEO del momento exacto del desplome de edificio en San Antonio Abad que dejó 3 muertos

Tras el desplome del edificio en San Antonio Abad, cuatro personas quedaron bajo los escombros: 3 murieron y una más resultó lesionada.

Ciudad de México /

El desplome de un edificio en proceso de demolición, en San Antonio Abad, alcaldía Cuauhtémoc, registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia,

El incidente ocurrió el pasado lunes por la tarde. El edificio ubicado en la calzada San Antonio Abad número 150, ya presentaba señales de fatiga en su construcción.


 Según los reportes oficiales, el inmueble arrastraba daños derivados de eventos sísmicos previos, lo que llevó a las autoridades y a los propietarios a determinar su demolición definitiva.

Los trabajos de desmantelamiento estaban a cargo de una empresa privada. Durante varias semanas, las cuadrillas de trabajadores operaron en el sitio para retirar los elementos de concreto y acero. Sin embargo, las condiciones de seguridad en el perímetro se volvieron críticas durante la tarde de este lunes.

Así fue el momento del desplome del edificio

Un video de seguridad, compartido por el periodista Carlos Jiménez C4, muestra la magnitud de la caída. En la grabación se observa cómo la estructura de varios pisos cede de manera vertical, proyectando escombros hacia la banqueta y parte de la vialidad.

En el material se aprecia que, al momento del desplome, el tránsito vehicular en San Antonio Abad era constante. La caída del edificio generó una nube de polvo gris que cubrió por completo la visibilidad de los conductores y peatones que se encontraban cerca del Metro San Antonio Abad.


Mueren 3 personas y 1 resulta lesionada

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que el evento no fue una demolición controlada que siguiera los protocolos esperados. Tras las labores de búsqueda entre los restos de concreto, se confirmó el fallecimiento de tres trabajadores que se encontraban en el sitio al momento del colapso.


Además de las víctimas mortales, una persona resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Los equipos de rescate, apoyados por binomios caninos, trabajaron durante la noche para descartar la presencia de más personas bajo los escombros.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, acudió al lugar de los hechos. Sobre el incidente, la funcionaria señaló:

"Es una obra de una empresa privada que estaba haciendo una demolición... se vino abajo una de las losas y lamentablemente tenemos tres personas fallecidas".

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades. En el sitio fueron presentados ante el Ministerio Público los responsables de la obra, identificados como Juan 'N' y Roberto 'N', para determinar su situación jurídica.

El área permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, mientras se realizan los peritajes para establecer si las vibraciones de la maquinaria o una falla en el apuntalamiento provocaron el desenlace.


​ZNR

Zac Nicté Ramos
  • Zac Nicté Ramos
  • zac.ramos@multimedios.com
  • Editora web en Telediario CdMx. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS de la UNAM. Narradora de historias, datos curiosos y el acontecer de la Ciudad de México
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN