user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 10ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 11º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 10 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

Conductor de tráiler es asesinado sobre la autopista Chamapa-Lechería en Naucalpan

El hecho causó que la unidad quedará detenida sobre todos los carriles, por lo que se reporta tráfico intenso sobre la autopista en dirección a Chamapa. Toma precauciones.

Carlos Zaid Estado de México /

La mañana de este martes, la inseguridad en las carreteras del Estado de México cobró una nueva víctima a manos de presuntos delincuentes. 

El operador de un tráiler con doble semirremolque fue asesinado a tiros en lo que se ha identificado preliminarmente como un intento de asalto sobre la autopista de cuota Chamapa-Lechería, en el municipio de Naucalpan.


El ataque ocurrió en los carriles con dirección a Toluca, específicamente a la altura de la salida que conduce al centro escolar Justo Sierra y a la zona de panteones de Los Cipreses.

De acuerdo con informes de la Guardia Nacional, división carreteras, el conductor operaba una unidad de la empresa Autotransportes Alto Lucero. 

Tras recibir el reporte del incidente, paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos; sin embargo, al revisar al transportista dentro de su unidad, determinaron que ya no presentaba signos vitales debido a las heridas de bala recibidas. 

Derivado de los hechos, el vehículo de carga quedó posicionado de tal forma que obstruye dos de los tres carriles disponibles en el tramo hacia Chamapa, lo que ha complicado severamente el tránsito.

La situación ha generado un caos vial de proporciones mayores, siendo que hasta las 9:30 horas, las autoridades ministeriales aún no habían arribado al punto para realizar las diligencias correspondientes ni el levantamiento del cuerpo, lo que ha mantenido la circulación prácticamente detenida. 

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó a través de su último reporte un cierre a la circulación en el kilómetro 20, en dirección a Chamapa, debido a la atención del incidente por parte de servicios periciales.

Este suceso ha provocado que la vialidad se encuentre totalmente colapsada, con una fila de vehículos que alcanza aproximadamente los 15 kilómetros de longitud, extendiéndose desde el punto del incidente hasta el entronque con la carretera al Lago de Guadalupe. 

La afectación es especialmente grave dado que la Chamapa-Lechería es utilizada frecuentemente como ruta alterna al Periférico Norte, donde se realizan obras de rehabilitación asfáltica desde hace semanas, lo que ya mantenía un avance muy lento en la región.

Se mantiene la expectativa de que el tráiler y el cuerpo de la persona sean retirados a la brevedad para liberar la circulación. 

No obstante, a pesar de que permanece un carril libre, la saturación persiste en esta arteria vital, la cual suele estar congestionada incluso sin la presencia de accidentes. 

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones adicionales y mantenerse informados a través de las líneas de atención oficiales.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN