"Me despido de ella y voy a ver a mi hijo al hospital", lamenta pareja de Tiffany, víctima de explosión en Iztapalapa
Isaí, hijo de Tiffany Cano, sigue hospitalizado, ya que fue otra de las víctimas de la explosión en el Puente de La Concordia en Iztapalapa.
En un funeral marcado por la música de banda y el espíritu inquebrantable de la charrería, familiares y amigos despidieron a Tiffany Cano, de tan solo 16 años, quien es otra de las víctimas mortales de la explosión de una pipa en Iztapalapa, Ciudad de México.
Sin embargo, el duelo se vive en una doble dimensión de tragedia y esperanza para Fidel Aldair, pareja de Tiffany y padre de su hijo.
- Te recomendamos "La encontramos llorando": Emili, de 3 años, es abandonada en Teoloyucan, Edomex; buscan a su familia Comunidad
Hijo de Tiffany Cano, víctima de explosión en Iztapalapa, continúa hospitalizado
Mientras despedía a la joven, su mente y su deber lo llamaban hacia otro escenario de lucha: el hospital, donde su pequeño, Isaí, de apenas año y medio, lucha por su vida tras sufrir graves lesiones a consecuencia de la misma conflagración.
El miércoles 22 de octubre del 2025, en un panteón ubicado en el Estado de México, donde se llevó a cabo el sepelio, Fidel compartió el profundo dilema que atraviesa su familia.
????️#Fotogalería | Familiares y amigos dan el último adiós a Tiffany Cano, joven que perdió la vida tras la explosión de una pipa en Iztapalapa; la mujer se convirtió en la víctima número 32 de esta tragedia.????
— @telediario (@telediario) October 23, 2025
Créditos: Ernesto Guzmán
Conoce más: https://t.co/i8zRGaCTCT pic.twitter.com/8ruy8Ae11p
Con una voz embargada por la tristeza, pero firme en su responsabilidad, el joven padre aseguró que debía abandonar la despedida para continuar al pendiente de su hijo.
“Ahorita me despido de ella y tengo que ir al hospital a ver a mi hijo, porque soy el responsable allá desde el primer día del accidente. Estoy al pie del cañón”, comentó conmovido.
Fidel Aldair encuentra en la salud del menor la única brújula para seguir adelante, pues a pesar de la gravedad de las heridas que sufrió Isaí durante el incendio de la pipa de gas, el padre se mantiene optimista sobre la recuperación del niño.
“Él pues, sí está bien, ya la lleva de gane, poco a poco va saliendo de esto... Mientras él esté bien, me puedo quedar con él el tiempo necesario para que pueda salir de esto”, explicó, justo antes de partir hacia el hospital donde el pequeño sería intervenido.
El joven padre también compartió la promesa de amor que mantendrá viva la memoria de Tiffany. Con voz quebrada, relató que se esforzará en brindarle a Isaí el mismo afecto que su madre le brindaba, ya que ella fue "muy amorosa con él".
Además, dijo que cuando el momento sea oportuno, se encargará de narrarle a su hijo la historia de la mujer que fue.
- Te recomendamos Detienen a doble homicida en Iztapalapa; fue reconocido mientras vendía droga Policía
Así fue despedida Tiffany, víctima mortal de explosión en el Puente de La Concordia
El dolor por la pérdida de Tiffany Cano, quien resultó con quemaduras en todo su cuerpo, se mezcló con los recuerdos de su alegría y pasión.
El funeral, celebrado en la colonia Xalpa, no fue solo un acto de duelo, sino un homenaje vibrante a la personalidad de la joven.
Tiffany, a quien su pareja describió como una mujer "alegre, llena de vida", era profundamente apasionada por la música y la charrería, un mundo en el que se había adentrado desde los cinco años.
Ante su ataúd, sus compañeras del grupo de charrería y su banda Sinaloense le rindieron una guardia de honor.
La comparsa, conocida como Reyes de Xalpa, realizó un emotivo baile mientras sonaban melodías que le gustaban a la joven, como Cruz de madera, El Sinaloense y El Rey de mil coronas.
Jovana, la madre de Tiffany, destacó que su hija tenía grandes aspiraciones que la tragedia le arrebató, pues soñaba con estudiar para ser veterinaria y especializarse en la charrería.
"Mi pequeña tenía sueños, no pudo continuar, su alegría y entrega la caracterizaba. Hoy sus amigas charras vinieron para despedirla", lamentó. Reyna Ribera, líder de las comparsas y mejor amiga de Tiffany desde la infancia, quien prometió que la recordará siempre.
Tiffany ahora descansa junto a su padre y fue sepultada el jueves 23 de octubre del 2025 después del mediodía en el panteón Los Rosales en Chimalhuacán, Estado de México, mientras su familia mantienen la esperanza en la recuperación de su pequeño hijo Isaí.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-