user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 14º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 25 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 25 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Vecinos capturan cocodrilo de más de 1 metro de longitud en calles de Cuautitlán Izcalli, Edomex

El cocodrilo deambulaba en Calles de Ampliación Santa Rosa; actualmente se encuentra resguardado por Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli.

Carlos Zaid y Fernando Cruz Estado de México /

Vecinos de la colonia Santa Rosa, capturaron un cocodrilo que deambulaba por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

El ejemplar, de alrededor de un metro y medio de longitud, fue asegurado por elementos de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, por lo que se encuentra resguardado por Bienestar Animal de la localidad.

Cocodrilo fue hallado caminando en calles de Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con los vecinos, el reptil fue hallado caminando en la calle Río Bravo, colonia Ampliación Santa Rosa.

“Como a las 06:30 pasó una vecina grabándolo en su carro; mi hermano me reportó, me dijo que tuviéramos cuidado porque los niños ya iban a la escuela”, detalló Luis Benito Ávalos, uno de los locatarios que capturó al reptil.

Tras esto no dudaron en acorralar al cocodrilo, de alrededor de unos tres y cuatro años de edad, lográndolo inmovilizar con sogas y lazos.

“Lo agarró aquí, le puso primero el lazo en el cuello, lo jaló para acá, lo pusimos en el poste y ahí se ve ya como lo tenemos en el poste”, relató.

Luego de esta acción, reportaron a las autoridades el hallazgo. Minutos después, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli se trasladaron al sitio, encontrando el reptil en una orilla de la calle.

Subieron al animal a una camioneta de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, en la que lo trasladaron a la unidad de Bienestar Animal de la localidad, donde fue resguardado por la dirección de sustentabilidad y medio ambiente mientras se determina su futuro.

Cocodrilo capturado en Cuautitlán Izcalli era buscado en presa La Piedad en 2023

Este hecho les hizo recordar a los vecinos una situación ocurrida en 2023, donde un cocodrilo era buscado en la presa La Piedad, la cual se encuentra a unos metros de donde fue capturado, por lo que no descartaron que el animal capturado en Ampliación Santa Rosa sea el mismo.

Cabe señalar que el 1 de mayo de 2025 se registró la captura de otro cocodrilo de menor tamaño en la orilla del Lago de Guadalupe en este mismo municipio por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes resguardaron el ejemplar.

Otro cocodrilo de unos 50 centímetros fue rescatado del patio de una casa en Bosques del Lago, fraccionamiento que se encuentra al lado del cuerpo de agua, en el mes de marzo de 2023, el ejemplar también fue resguardado y canalizado a la dependencia antes citada.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon