user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 27ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 34º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 20º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 15 de mayo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 15 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Maestra embarazada muere junto a su esposo en accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca; también tenían gemelas

De acuerdo con medios regionales de Altepexi, las maestras Matías Regino viajaban a diario en este tipo de transporte para ir a dar sus clases.

Altepexi, Puebla. /

La comunidad magisterial del sur de Puebla está de luto, luego del fatal accidente ocurrido el miércoles 14 de mayo de 2025 en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 28. El siniestro, considerado uno de los más graves en la región de Tehuacán, dejó al menos 21 personas muertas y más de 20 lesionadas, entre ellas docentes hermanas, una embarazada junto a su esposo, que viajaban rumbo a sus centros escolares.

Entre las víctimas se encuentran las hermanas Rosa Idalia y Crimilda Matías Regino, maestras originarias del municipio de Altepexi que, como cada día de clases, abordaron la unidad que recorre esta vía para dirigirse a sus escuelas.

¿A dónde se dirigían las hermanas maestras de Altepexi?

La maestra Rosy Idalia, cómo le decían de cariño sus alumnos, iba rumbo a la Primaria “Francisco Villa”, mientras que Crimilda tenía como destino la escuela “Melitón Ramírez Valdéz”. Ninguna logró llegar a su destino.

Rosa Idalia, quien además se encontraba embarazada, viajaba acompañada de su esposo, el también maestro José Luis Rodríguez Martínez, quien también perdió la vida en el accidente, juntos dejaron en orfandad a dos pequeñas niñas gemelas, cuya vida ha quedado marcada para siempre por la pérdida de sus padres.

¿Qué pasó en la Cuacnopalan-Oaxaca?

El accidente se produjo tras una colisión múltiple entre una pipa, un autobús de pasajeros de la línea AU y la camioneta tipo Urvan en la que viajaban los miembros de esta familia, la pipa salió de la carretera y se incendió, lo que provocó una escena de terror y complicó las labores de rescate.

La noticia ha conmovido a la comunidad de Altepexi, de donde eran originarias las maestras. A través de redes sociales, compañeros, alumnos y ciudadanos han expresado su dolor y condolencias a la familia Matías Regino, destacando la vocación y entrega de las hermanas por la educación.

“Algún día nos volveremos a encontrar y nos abrazaremos como la última vez que nos vimos”, escribió una amiga cercana a Crimilda en redes sociales.

Una esquela publicada en redes de la comunidad resume el sentimiento general:

“Este 15 de mayo se pinta de luto. Maestros que perdieron la vida viajaban con rumbo a Puebla, con la mochila llena de sueños... Hoy despedimos a estos héroes sin capa que dedicaron su vida a enseñar y partieron haciendo justo eso: servir a su vocación hasta el último día”.

Familia de Rosy Idalia espera velarla en Altepexi

El cuerpo de Rosa Idalia será velado en la calle Allende, a un costado de la escuela América, en Altepexi, donde su familia, amigos y vecinos le darán el último adiós entre lágrimas, oraciones y aplausos. Ella tenía 36 años y era hija de Don Pedro Matías.

Este accidente ha despertado una ola de indignación y tristeza. En pleno Día del Maestro, en vez de celebraciones, hubo luto.

Los nombres de Rosa Idalia, Crimilda y José Luis se suman a una larga lista de docentes que han fallecido cumpliendo su labor en un país donde, como se denunció en redes, “los maestros son muy poco valorados”.

Las autoridades han prometido una investigación a fondo sobre las causas del accidente, mientras que organizaciones magisteriales y la sociedad exigen mejoras en las condiciones de transporte y seguridad para los docentes que recorren largas distancias todos los días, pues aún queda la duda si este es el medio de transporte más seguro para los docentes que viajan a diario.

Mientras tanto, en la ciudad de Puebla, la familia de otros maestros fallecidos espera a recibir los cuerpos en el Servicio Médico Forense, para poder darles la sepultura adecuada.

ERV

.

Elizabeth Román
  • Elizabeth Román
  • Redactora egresada de la licenciatura en Lingüística de la BUAP, monitoreo el Popocatépetl para informarte sobre su actividad. Mis mejores notas son sobre espectáculos, nota roja y perritos, me encuentras todos los días en TELEDIARIO Puebla.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon