¿Está la tuya? Siapa anuncia CORTES DE AGUA en Zapopan; estas son las colonias afectadas
El sistema de bombeo que abastece a las 86 colonias de Zapopan trabaja con menor capacidad, lo que mantendrá a estas localidades sin agua por varios días. Te contamos cuáles son. .
Durante los últimos días varias colonias de Tonalá y Tlaquepaque se han visto afectadas por el bajo o nulo suministro de agua en sus localidades, y es que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se encuentra trabajando en una reparación importante.
Sin embargo, estos no serán los únicos cortes de agua en dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, pues el Siapa acaba de anunciar que se atiende una falla eléctrica en el Tanque Polanco, lo que traerá grandes afectaciones en el suministro de agua de Zapopan.
- Te recomendamos ¿No tienes agua? Así puedes solicitar una pipa GRATIS en Guadalajara este 2025 Comunidad

¿Cuáles serán las colonias afectades con falta de agua en Zapopan?
Al momento se indica que, de cinco equipos de bombeo que se encargan de llevar agua a más de 80 colonias en Zapopan, solo 3 se encuentran habilitados. Por esta razón habrá baja presión en el suministro de agua durante las horas de alto consumo, siendo efectadas 86 colonias de Zapopan.
Colonias afectadas con bajo suministro de agua:
- 12 de Diciembre
- Arcos de Guadalupe
- Arenales Tapatíos
- Arrayanes Habitat 1, 2, 3, 4 y 5
- Balcones del Sol
- Brisas de La Primavera
- Camichines Vallarta
- Carlos Rivera Aceves
- Ciudad Granja
- Chapalita Inn
- Colli Ejidal
- Colli Sitio
- Colli Urbano
- Condominio Ébano
- Condominio Plaza Guadalupe
- Conjunto Tancítaro
- Cotos de la calle Callejón del Iris (Bugambilias, Jacarandas, Cristal)
- Pinar de la Calma
- El Aire
- El Rehilete
- El Tizate
- El Zapote
- Estancia Bosque
- Eucalipto Vallarta
- Foret residencial
- Fraccionamiento Coto del Rey
- Guadalupe Sur
- Haciendas Tepeyac
- Jardines Chapalita
- Jardines de Guadalupe
- Jardines de Santa Ana
- La Castilla
- La Estancia
- La Florida
- La Granja
- La Primavera
- La Peña Residencial
- Las Cumbres
- Lomas del Colli
- Lomas de Guadalupe
- Lomas de La Primavera
- Lomas del Seminario
- Los Agaves
- Los Patos
- Luna Bosque
- Mirador del Sol
- Miramar
- Misión Santa Ana
- Nueva Galicia
- Nueva Primavera
- Oyamel 1, 2 y 3
- Paraisos del Colli
- Parque Metropolitano
- Parques Tepeyac
- Plaza Guadalupe
- Prados Tepeyac
- Prados Vallarta
- Puerta del Bosque
- Punta de Otero
- Residencial Cordilleras
- Residencial Moctezuma
- Rinconada de Guadalupe
- Rinconada Santa Catalina
- Rinconada Vallarta
- Santa Catalina
- Santa María del Pueblito
- Stelar Bugambilias
- Tepeyac Casino
- Trento
- Unidad Habitacional Colli CTM
- Vallarta Plata
- Vallarta Real
- Villas de Otero
- Villas Puerta del Sol
- Villa Serena
- Villas Tepeyac
- Volcán El Colli
- Zenith
⚠️¡Atención!⚠️
— Siapagdl (@siapagdl) May 21, 2025
El #SIAPA informa que se atiende una falla eléctrica en el Tanque Polanco, por lo que estará trabajando con 3 de 5 equipos de bombeo, lo que ocasionará bajas presiones en el servicio de agua y en horas de alto consumo un déficit en 86 colonias del @ZapopanGob pic.twitter.com/I0zcG5nNLu
Actualmente Siapa se encuentra trabajando por reparar la falla lo antes posible, aún así se prevé que el servicio quedará restablecido durante la noche del sábado 24 de mayo, por esta razón el organismo reitera su disposición para apoyar a las colonias afectadas con pipas de agua gratuitas.
- Te recomendamos Siapa corta el agua a establecimientos del Mercado del Mar de Zapopan; deben más de 8 millones de pesos Comunidad

¿A dónde pedir una pipa de agua?
En caso de que sea necesario el apoyo de una pipa de agua, Siapa pone a disposición de los usuarios su número telefónico de SIAPATEl, que es ele siguiente: 33 36 68 24 82.
Además, también es posible pedir el apoyo de una pipa de agua a través de las redes sociales oficiales de Siapa, tanto en Facebook como en X es posible encontrarlos como @siapagdl.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-