user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 30ºC 14ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 21 de julio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 21 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Fiscalía de Jalisco realiza cateo en la Comisaría de Seguridad de Puerto Vallarta

Agentes de la Fiscalía de Jalisco y peritos forenses ejecutaron una orden de cateo en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jalisco /

Bajo un fuerte despliegue operativo, agentes de la Fiscalía de Jalisco ingresaron este lunes a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta. La diligencia judicial se realizó para dar cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez.

La intervención comenzó alrededor del mediodía y contó con el respaldo de especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La presencia de las unidades estatales y el personal especializado generó una alta expectación entre los ciudadanos y trabajadores que se encontraban en la zona.

¿Qué áreas fueron revisadas y qué autoridades encabezaron el operativo estatal?

Durante el desarrollo de la diligencia, el inmueble policial fue resguardado en su totalidad para facilitar las tareas de inspección de los agentes investigadores. Se restringió el acceso a civiles y trabajadores de la corporación.

Se informó de manera extraoficial que las actuaciones en la dependencia municipal están a cargo de la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas. Los agentes centraron su atención en la revisión de registros administrativos y documentación oficial relacionada con el ingreso de personas detenidas.

De forma no oficial, se supo que los agentes revisaron registros administrativos y documentación relacionada con personas detenidas, además de realizar entrevistas individuales a algunos elementos, sin que se dieran a conocer los detalles del procedimiento.

La orden de cateo permitió a los agentes estatales acceder a archivos digitales y expedientes físicos que permanecen bajo custodia ministerial para su posterior análisis técnico.

¿Cuál es la postura oficial y qué impacto tuvo en la corporación municipal?

Hasta el momento, ni la Fiscalía del Estado ni el área de Comunicación Social del municipio han precisado los resultados específicos de la intervención. 

El operativo provocó la suspensión momentánea de diversos trámites administrativos y servicios ciudadanos que se ofrecen en las instalaciones de la comisaría vallartense. Los trabajadores de la corporación retomaron sus actividades de forma parcial una vez que concluyeron las diligencias en los puntos críticos.

Se espera que en las próximas horas la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas emita un comunicado oficial detallando el alcance de este procedimiento judicial. 

Esta intervención forma parte de las acciones constantes para supervisar el desempeño de las corporaciones municipales en temas sensibles de seguridad pública y justicia.

MQ


Usi Toledo
  • Usi Toledo
  • Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon