user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 11ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 11 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 11 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Detienen a director e instructora de colegio militarizado de CdMx por la muerte de alumno en Morelos

Dos integrantes del colegio militarizado Ollín Cuauhtémoc son detenidos por la Fiscalía de Morelos tras ejecutar órdenes de aprehensión en su contra.

David Monroy Morelos /

La Fiscalía General del Estado del estado de Morelos (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión contra Juan Carlos 'N' y Angélica 'N', quienes fungían como director e instructora, respectivamente, de la Academia Militarizada Ollín Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Esto debido a su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Erick Leonardo un alumno adolescente de 13 años que murió durante un campamento.

Director e instructora del colegio Ollín Cuauhtémoc fueron detenidos en Edomex

De acuerdo con información oficial de la FGE, ambos fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Morelos.

Tras la detención en coordinación con autoridades mexiquenses, fueron trasladados a Morelos para ser puestos a disposición de un juez.

Como se recordará, la muerte del menor ocurrió durante un campamento de adiestramiento en marzo de 2025 en el municipio de Tlalnepantla ubicado en el estado de Morelos.

En un inicio, la academia reportó que el fallecimiento se debió a un golpe de calor, sin embargo, la necropsia reveló múltiples golpes internos que le provocaron estallamiento de vísceras, descartando la versión oficial.

Según las investigaciones, el adolescente habría sido sometido a ejercicios físicos excesivos y castigos que derivaron en su muerte, lo cual provocó indignación entre familiares, organizaciones civiles y la opinión pública.

Juan Carlos 'N' es el director de la academia y Angélica 'N' se desempeñaba como teniente instructora. Ambos formaban parte activa de la estructura operativa del plantel y participaron directamente en el campamento donde ocurrieron los hechos.

A ambos se les atribuye responsabilidad por omisión, trato violento y falta de protocolos de seguridad.

El plantel fue posteriormente clausurado por autoridades estatales, debido a que no contaba con los permisos necesarios para realizar actividades extracurriculares ni con un plan autorizado de protección civil.

A finales de abril, el fiscal general Edgar Maldonado Ceballos sostuvo un encuentro con la familia de la víctima, comprometiéndose a integrar una investigación sólida. 

Las detenciones son resultado de esa carpeta, en la que se reunieron testimonios, informes periciales y evidencia médica.

Se prevé que ambos detenidos sean presentados ante el juez en las próximas horas, para la audiencia de control de detención

Estos hechos fueron informados por la Fiscalía General de Morelos a través de un comunicado en el que expresó:

"Se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Angélica 'N' y Juan Carlos 'N', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del adolescente E. L. T. T."

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon