Clausura del Zoológico La Pastora afecta rutina de niños con discapacidad
La clausura temporal del Zoológico La Pastora afectó la rutina de familias y niños con discapacidad que visitan el lugar cada fin de semana. .
- 1 / 2
Cada fin de semana, Jesús y su hijo Joshua , quien tiene autismo,recorrían el Zoológico La Pastora, con la ilusión de ver al elefante Monty.
Este fin de semana, la clausura temporal del zoológico obligó a su familia a detener una rutina que mantenían desde hace más de 15 años.
- Te recomendamos Zoológico La Pastora sigue cerrado tras clausura de la Profepa, aunque Villa comercial permanece abierta Comunidad

“Yo traigo a mi hijo, cada fin de semana, sábado y domingo, su ilusión siempre es ver al elefante, desde que tiene 4 años esta es su rutina” explicó Jesús.
Para esta familia, la visita al zoológico combina entretenimiento y actividades que refuerzan la memoria, coordinación y habilidades sociales de su hijo.Sin embargo, la clausura temporal interrumpió esta rutina,
“Por un lado bien, porque están revisando el estado de salud de todos los animales, por el otro lado mal por los ciudadanos que vinimos a disfrutar de un paseo familiar, a disfrutar de algunas terapias, a disfrutar de una convivencia, y ahora todo eso está truncado”, dijo Jesús.
La última remodelación mayor del parque se realizó en 2019, con una inversión de más de 105 millones de pesos, sin embargo, Jesús quien tiene más de 15 años acudiendo al sitio comentó que él no ve ningún cambio
“Nosotros que tenemos 15 años viniendo y esa inversión no se ve reflejada en los espacios, en cuanto a recorrido e infraestructura, seguimos viendo que solamente pintaron, no vimos realmente mejores espacios, un mejor hábitat para ellos y ni un mejor recorrido para los ciudadanos”.
Jesús también mencionó que otras familias dependen de los tours especiales diseñados para jóvenes con alguna discapacidad.
“Así como mi hijo, hay más gente que viene en sus camiones en algunos tours especiales, porque esos tours son especiales para niños con alguna discapacidad”, explicó.
“Espero que todo llegue aún bien, primero por el bien de los animales en primer lugar, y después por el bien de la ciudadanía” agregó
El fin de semana, el Zoológico La Pastora, ubicado en Guadalupe, permaneció cerrado tras la clausura temporal ordenada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La medida se implementó debido a irregularidades en el trato a la fauna silvestre, particularmente en el caso de una osa negra llamada Mina, que presentaba un estado crítico de salud.
- Te recomendamos Osa Mina es trasladada a centro de fauna silvestre para cuidado médico especializado Comunidad

La Profepa, dio a conocer a través de redes sociales sobre la clausura temporal y total que se impuso al zoológico 'La Pastora' debido al incumplimiento con las normas y trato digno en el caso de la osa 'Mina'.
“Informamos que la Profepa impuso la clausura temporal total del zoológico 'La Pastora', ubicado en Nuevo León por incumplir con la normatividad ambiental en materia de trato digno y respetuoso, en el caso de la osa de la Mina” dice la publicación.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-