user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 22ºC 19ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 13 de noviembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 13 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Sheinbaum asigna 756 mdp para reconstruir la Sierra Norte: “si existiera el Fonden, aún no habría apoyo”, acusa

La tragedia que devastó la Sierra Norte de Puebla debido a las inundaciones dejó un saldo de 23 personas muertas y una más desaparecida, según el conteo oficial del la Secretaría de Bienestar.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

La presidenta Claudia Sheinbaum asignó un recurso de 756 millones 075 mil pesos para las labores de reconstrucción de viviendas, caminos, puentes y demás infraestructura que sufrió daños durante las lluvias de octubre pasado en las sierras Norte y Nororiental de Puebla.

La mandataria federal resaltó que a poco más de un mes de la tragedia que dejó 23 muertos y un desaparecido en Puebla, cerca de 12 mil familias recibirán apoyos de 15 mil a 70 mil pesos para recuperar sus viviendas.

"A un mes y unos cuantos días, para el domingo (16 de noviembre) todas y todos los damnificados van a haber recibido sus apoyos: el apoyo de limpieza, daño y vivienda”, comentó.

Sheinbaum señaló que la entrega de apoyos ha sido rápida gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a diferencia de lo que habría pasado si la federación dependiera del extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Si existiera todavía el fideicomiso, todavía no iniciaría ningún apoyo porque tardarían 48 días para iniciar todos los procedimientos", añadió.
Manola Diez manoteando con Kim Shantal durante una fuerte discusión en La Granja VIP.
arrow-circle-right

Gobernador Armenta visita Pantepec para iniciar la segunda entrega de recursos a poblanos afectados por lluvias

A ese pronunciamiento se sumó el gobernador Alejandro Armenta, quien visitó las localidades de El Carrizal y Nuevo Carrizal, en el municipio de Pantepec, para encabezar la segunda entrega de recursos hacia poblanos con daños en su casa, negocio o cultivos.

Señaló que para la segunda vuelta de apoyos de la Secretaría de Bienestar federal serán beneficiados 12 mil 336 habitantes de 33 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

“Este esfuerzo coordinado refleja la fuerza de un gobierno humanista y cercano a su gente”, expresó el mandatario poblano.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, 104 mil 417 viviendas resultaron con daños por las lluvias que cayeron en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, las cuales serán atendidas con una inversión de 7 mil 426 millones de pesos.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS