¿Megapuente en Puebla? Revisa aquí qué estudiantes y trabajadores sí podrán descansar el lunes 3 de noviembre
Mientras la mayoría de los estudiantes de escuelas SEP y trabajadores de dependencias estatales deben asistir a sus actividades, la comunidad de la BUAP disfrutará de un receso largo.
¿A quién no le cae bien un descanso? Y ¿Quién no esperaba con ansias un megapuente por las celebraciones de Día de Muertos?, lamentablemente, en Puebla no será posible para todos, porque los estudiantes de la SEP y trabajadores de diversas dependencias tendrán que presentarse a clases y a laborar entre el 31 de octubre y 3 de noviembre.
Afortunadamente, los estudiantes de la SEP, por las juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE), que se llevan a cabo el último viernes de cada mes, podrán descansar desde el viernes, para incorporarse a clases normales a partir del lunes 3 de noviembre.
- Te recomendamos ¿Hay clases el viernes 31 de octubre en México? Esto dice la SEP Nacional
 
      Sin embargo, aunque muchas escuelas ajustaron sus calendarios para ver la forma de descansar el lunes, esto no fue aceptado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que sólo podrán descansar tres días seguidos.
¿Qué estudiantes no tendrán clases en Puebla el lunes 3 de noviembre?
Existen quienes podrán cumplir el sueño de disfrutar de un megapuente, se trata de los estudiantes y maestros de la BUAP, que no tendrán clases a partir del 31 de octubre, retomando actividades el martes 4 de noviembre del presente año, por acuerdo de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En un comunicado dirigido a funcionarios del Consejo Universitario, vicerrectores, directoras y directores de unidades académicas y dependencias administrativas, jefas y jefes de departamento y la comunidad universitaria en general, la máxima casa de estudios explicó que la medida se tomó con fundamento en el artículo 59, fracción VII del Estatuto Orgánico de la BUAP.
Además se precisó que la Rectora ejerce la facultad conferida por el artículo 56 del mismo ordenamiento.
La entrega del beneficio obedece a las solicitudes de la Lic. Laura Teutle Xinto y del Mtro. Carlos Armando Ríos Acevedo, en su calidad de Secretaria y Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), respectivamente.
No obstante, la BUAP precisó que quedan exceptuados de la suspensión de labores aquellos sectores cuyo trabajo no puede interrumpirse por su naturaleza.
- Te recomendamos ¿Hay puente por Día de Muertos en la BUAP? Esto anunció la universidad Comunidad
 
      ¿Qué trabajadores BUAP NO tienen descanso?
El personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de Radio BUAP, personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Así como el personal de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), debido a los trabajos que se realizan en Ciudad Universitaria (CU) y CU2.
Para el personal que preste servicios en las áreas señaladas, los días otorgados se programarán y compensarán conforme a lo previsto en los contratos colectivos vigentes: la cláusula 43 del contrato celebrado con el SITBUAP y la cláusula 52 del contrato con la ASPABUAP.
¿Los maestros de la SEP deben ir a las escuelas el 31 de octubre?
Sí, debido a que la suspensión sólo aplica para la comunidad estudiantil ya que los docentes deben presentarse a la junta de Consejo Técnico Escolar.
A quienes descansan, les deseamos un buen puente y que disfruten de las tradiciones de Día de Muertos.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
- 
      
 
             
   
         
       
       
       
      