CFE alerta sobre falsos empleados que piden dinero en Nuevo León
La Comisión Federal de Electricidad advirtió a los usuarios sobre personas que suplantan a empleados y solicitan a los ciudadanos dinero como supuestos cobros.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió ayer una alerta a la población, luego de que se detectaran casos de personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa para cometer fraudes en colonias del Área Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León y en otras regiones del país.
Vecinos de diversas colonias han sido víctimas de engaños y estafas de estos falsos trabajadores y técnicos.
- Te recomendamos Apodaca lidera creación de empleos en manufactura en Nuevo León Economía

Según la CFE, estas personas no forman parte de la plantilla laboral ni están autorizadas para realizar trámites, cobros o inspecciones a nombre de la institución, sin embargo, algunos regiomontanos han caído en el engaño ya que los estafadores portan gafete de la Comisión y una camioneta con rótulos muy similares a los originales.
CFE realizó denuncia ante FGR por falsos empleados
Ante esta situación, la Comisión informó que ya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y sancione a los responsables. Entre los indicios recabados se encontraron dos gafetes falsos con los nombres Pedro “N” y Luis “N”, quienes se ostentan como auxiliares técnicos especializados de la CFE en la Zona Noreste del país.

Los gafetes están diseñados de forma casi idéntica a los originales, incluyen fotografía y elementos gráficos similares a los que usa el personal verdadero de la CFE, lo que ha facilitado el engaño a las víctimas, informó la institución.
- Te recomendamos Choque de camioneta deja 3 lesionados en Apodaca; uno terminó con la pierna amputada Policía

Además, se difundió una fotografía de la camioneta en la que se trasladan los sujetos la cual cuenta con logotipos y colores similares a los vehículos oficiales de la Comisión. Dicha unidad es una Dodge RAM 2500, modelo 2018, en color blanco brillante.
La apariencia del vehículo ha hecho que muchas personas no sospechen del fraude, permitiendo el acceso de estos individuos a sus hogares o aceptando supuestos pagos. La CFE exhortó a la ciudadanía a verificar cualquier visita o trámite exclusivamente a través de sus canales oficiales, que son el número telefónico 071, la aplicación CFE Contigo y el sitio web www.cfe.mx.
También, la institución reiteró a los ciudadanos que los empleados de la Comisión no tienen autorización para realizar cobros en efectivo por algún servicio o visita que se haga de inspección, y que todas estas asistencias deben estar notificadas con anticipación.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-