Captan a COYOTE en calles de Monterrey; lo vieron comiendo pollo | VIDEO
El coyote fue visto cerca del río la Silla, habitantes de Monterrey lo graban y se hace viral.
El avistamiento de un coyote sorprendió a habitantes de la ciudad de Monterrey, quienes lo captaron comiendo, al parecer, unas piezas de pollo.
Fue por medio de las redes sociales el medio en el que se compartió el video del coyote y, como es de esperarse, se hizo viral.
- Te recomendamos ¡Atención! Esta es la estafa que deja sin señal a tu celular y podría vaciar tu cuenta bancaria Tendencias

Esta vez, el coyote fue visto cerca del río La Silla, y el video fue grabado por habitantes de la colonia Villa Las Flores de la ciudad de Monterrey.
En las imágenes se puede observar que el coyote se encontraba comiendo unas piezas de pollo.
En las últimas semanas, se han dado avistamientos de una variedad de fauna que anteriormente no se veía en la zona metropolitana.
▶️ Se reporta avistamiento de coyote a las cercanías del Río la Silla en #Monterrey, en el video se puede apreciar al animal comiendo unas piezas de polllo.
— @telediariomty (@telediariomty) July 9, 2025
???? Especial pic.twitter.com/ohQktbEXFy
De hecho, el 29 de junio, también por redes sociales, se compartió un video de un oso de tamaño, al parecer mediano, recorrer una de las principales vialidades del municipio de San Pedro Garza García, y unos días después, fue rescatado y puesto a salvo por parte de personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Al respecto, el director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, mencionó que en las recientes semanas los avistamientos de osos, pumas, jabalíes, coyotes y mapaches han sido la constante en lo que parece ser un cambio en las propias especies que, aunque no son nativas de la región, se han acostumbrado a la presencia humana.
- Te recomendamos Capturan a oso que entró a estacionamiento de plaza comercial en San Pedro Garza García Comunidad

Gilberto Almaguer dijo que los descuidos de la población que dejan alimentos a la intemperie y basura sin un cuidado especial, ha facilitado la alimentación de la fauna, por lo que incluso puede haber un riesgo potencial de un ataque.
Además, expuso que por los constantes reportes de avistamientos, pareciera que los osos vieron interrumpida su etapa de hibernación al tener un fácil acceso a alimentos.
Lo anterior es preocupante no solo para la fauna como especie, sino en sus hábitos alimenticios que pueden desencadenar en enfermedades.
Sin embargo, la mayor de las problemáticas es que al perder el miedo a los humanos, la posibilidad de un ataque aumenta, toda vez que los animales ingresan a transitadas avenidas y fraccionamientos.
Ante estos casos, la autoridad ha solicitado a la población a evitar alimentar a los animales, tener extremo cuidado en el manejo de los residuos, y en caso de ser testigo de un animal salvaje, evitarlo a toda costa.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-