Evita el tráfico. Estas calles estarán CERRADAS el 15 de septiembre por el Grito de Independencia en Puebla 2025
¡No te vayas a quedar sin llegar al Centro Histórico para los festejos patrios! Te decimos cuáles calles estarán cerradas y los horarios, para que así puedas planificar tus traslados.
Todo está listo para las celebraciones por el Grito de Independencia. Los poblanos y turistas podrán disfrutar de la verbena popular del Corredor Patrio en el Centro Histórico, para lo que habrá cierres viales
El gobierno municipal de Puebla implementará un operativo de cierres viales este 15 y también para el 16 de septiembre. Te decimos cuáles calles estarán cerradas y los horarios, para que así puedas planificar tus traslados.
- Te recomendamos Toma nota. Te decimos si habrá Ley Seca en Puebla el 15 de septiembre 2025 Comunidad

¿Qué calles estarán cerradas el 15 de septiembre en Puebla?
Los cierres se implementarán de manera escalonada, siendo los más críticos a partir de las 14:00 horas del día 15 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al evento tradicional en el Zócalo, Avenida Juárez y Paseo Bravo.
El primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado en las siguientes intersecciones: 11 Poniente y 15 Sur; 11 Poniente y 25 Sur; 3 Poniente y 25 Sur; y 3 Poniente y 15 Sur.
El dispositivo de seguridad afectará principalmente los siguientes tramos:
- Avenida Juan de Palafox y Mendoza: Cierre total desde la 4 Sur hasta la 2 Norte.
- Bulevar 5 de Mayo: Interrupción en el tramo frente al Zócalo y Palacio Municipal.
- Calles aledañas al Zócalo: Accesos restringidos en la 3 Oriente, 5 de Mayo, 2 Sur y 4 Norte, formando un perímetro de seguridad.
- Avenida Reforma: Se esperan cortes intermitentes para el desfile del 16 de septiembre, afectando desde la 11 Sur hasta el Zócalo.

Se recomienda a los automovilistas evitar por completo la zona del Centro Histórico durante la tarde y noche del lunes 15. Como rutas alternas para cruzar la ciudad, se sugiere utilizar:
- En sentido poniente-oriente, 23 Poniente, Bulevar Atlixco y 4 Poniente.
- En sentido oriente-poniente, 4 Poniente, Bulevar Atlixco y 25 Poniente.
- 15 Poniente, 23 Sur y 25 Sur.
El estacionamiento en vía pública será suspendido en las calles con cierre programado. Quienes asistan a los eventos deberán buscar estacionamiento en los parques públicos cercanos o anticipar largos recorridos a pie.
- Te recomendamos Julión Álvarez GRATIS en Puebla | Hora, lugar y todos los detalles del 15 de Septiembre Comunidad

¿A qué hora es el Grito de Independencia en el Zócalo de Puebla?
La celebración del Grito de Independencia está programada para las 23:00 horas (11:00 pm) del 15 de septiembre en el Zócalo de la ciudad.
Se espera una afluencia masiva de personas, por lo que la reapertura total de las vialidades se realizará de manera paulatina una vez que la seguridad lo permita, estimándose hasta la madrugada del 16 de septiembre.
El escenario, que estará ubicado frente al palacio municipal, será el punto central de los festejos patrios, donde se espera la participación de artistas invitados y autoridades locales.
Además, se contempla un espectáculo de fuegos artificiales y diversas actividades culturales que darán vida a la noche del grito.
¿A qué hora es el concierto de Julión Álvarez el 15 de septiembre?
Después del Grito de Independencia en el Zócalo iniciará el concierto gratuito de Julión Álvarez en el Paseo Bravo, el cual está programado para empezar a la medianoche. También habrá transporte público.
Se espera la asistencia de 35 mil personas para este gran espectáculo de gala que cerrará los festejos patrios en Puebla.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-