Cablebús en Puebla iniciará su construcción en diciembre; también prevén dos líneas de trenes
El cablebús en Puebla está contemplado para tener tres líneas que vayan de La Resurrección a Angelópolis, mientras que se prevé una cuarta línea que vaya de Bosques a la Joaquín Colombres.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que el nuevo sistema de transporte público por cable (cablebús), iniciará su construcción en el mes de diciembre, justo después de su primer informe de labores en Puebla.
En entrevista este jueves dijo que el proyecto del cablebús de Puebla se trata de una obra financiada directamente por el estado y que contará con apoyo técnico y asesoría federal para su diseño y ejecución.
- Te recomendamos "Mamá, ayúdame, estoy todo quemado": Kevin de 19 años mandó audios tras explosión de pipa en Iztapalapa Comunidad

“Queremos que el cablebús poblano sea tan moderno como el de la Ciudad de México. Es un proyecto transexenal que se consolidará en nuestra administración y beneficiará a los poblanos por los próximos 50 años”, aseguró el gobernador.
Es de mencionar que de acuerdo con las autoridades estatales las cuatro líneas proyectadas para el cablebús en Puebla corresponden a distintos tramos del trayecto que irá desde la junta auxiliar de La Resurrección hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis.
El trazado principal contemplaría estaciones en puntos clave como los estadios, Los Fuertes, el Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Parque Juárez, la Facultad de Medicina de la BUAP y, finalmente, el CIS de Angelópolis.
Además, se prevé una cuarta línea que funcionaría como ramal hacia Bosques de San Sebastián, con paso por la colonia Joaquín Colombres.
- Te recomendamos ¿Foto con tu famoso favorito? Así puedes lograrlo con inteligencia artificial de Gemini Tendencias

Bajo estudio dos vías de trenes en Puebla que conectarán con Veracruz y Tlaxcala
En otro tema, compartió que la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte Federal ya tiene un trazo considerado para el Tren México-Puebla-Veracruz, el cual cruzaría Tlaxcala hacia Puebla, y de Puebla rumbo a San José Chiapa.
Destacó que Puebla se perfila como pieza clave en los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la región centro-sur del país: el tren México–Puebla–Veracruz, y por otro lado, Tren Eléctrico Puebla-Atlixco, los cuales continúan en estudio.
El gobernador de Puebla mencionó que el posible tren ligero se sigue estudiando y analizando como parte de una visión integral de conectividad regional y nacional, y aunque el proyecto no fue un compromiso de campaña, se encuentra actualmente en fase de planeación en coordinación con autoridades federales.
“El tren ligero podría ser un adicional al gran proyecto carretero y ferroviario que conectará Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Esa será la obra del sexenio para México”, subrayó.
Detalló que el trazo propuesto contempla pasar por Tlaxcala, ingresar a Puebla, conectar con el Polo de Desarrollo para el Bienestar (San José Chiapa) y finalmente llegar a Veracruz.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-