Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; sus abuelas no acudieron a visitas programadas
Las abuelas del menor habían expresado su interés por quedarse con él, pero no acudieron a las visitas programadas.
El bebé abandonado en una bolsa de plástico en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, en febrero de este año, será dado en adopción.
Una jueza federal determinó esta medida, luego de que sus abuelas no acudieran a las visitas programadas, pese a haber expresado su interés por cuidarlo.
- Te recomendamos Cristina es hallada muerta junto a la tumba de su hermano en panteón de GAM; familia acusa irregularidades Comunidad
El bebé, cuyo caso conmocionó a la sociedad, sigue actualmente bajo el resguardo del DIF en Toluca. La decisión de la jueza se enfoca en el interés superior del menor, reiterando la importancia de proteger a los niños en todas las circunstancias.
- Bebé abandonado en Tultitlán será entregado en adopción, determina jueza
- Policía
Lucio y Diana Jaciel intentaron deshacerse de su bebé en Tultitlán
El caso se remonta a las primeras horas del 12 de febrero de 2025, cuando el recién nacido fue dejado dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán.
El menor fue encontrado con vida y en buen estado de salud por un vecino que regresaba de comprar pan y escuchó su llanto.
Tras ser rescatado por elementos de seguridad del Estado de México, el bebé fue trasladado para recibir atención médica en el Hospital de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia".
- Te recomendamos Muere Margarita Molina Ríos, mamá de la jefa de Gobierno de CdMx, Clara Brugada Comunidad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) había informado previamente que el menor sería albergado por el DIF municipal una vez que recibiera el alta médica.
Gracias a cámaras de seguridad de la zona, en redes sociales se difundió el video del momento en que el joven abandonó al menor.
Lucio ‘N’ se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) el 12 de febrero por la noche, instado por su madre a asumir la responsabilidad.
En la audiencia realizada en los Juzgados de Cuautitlán, él declaró que la falta de dinero lo orilló a tomar la decisión de dejar al bebé al lado de un vehículo, con la esperanza de que otras personas lo atendieran. Señaló que se quedó a 50 metros de la zona para observar cuando una patrulla de Tultitlán se lo llevó.
Posteriormente, Diana Jaciel ‘N’, identificada como madre del menor, también fue detenida, luego de que se diera a conocer una conversación en donde se aprecia que le pidió a su pareja deshacerse del menor.
Ambos fueron vinculados a proceso por su presunta intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa. El juez consideró que existían elementos suficientes para iniciar el proceso judicial en su contra durante una audiencia celebrada el 20 de febrero.
Actualmente, Lucio 'N' y Diana 'N', se encuentran privados de su libertad para llevar su proceso legal, en los penales de Cuautitlán y Barrientos en Tlalnepantla.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-