Policías frustran asalto a conductor en Ecatepec; víctima esperaba a paciente afuera de Clínica 67 del IMSS
La acción resultó en una balacera sobre la Vía Morelos, Ecatepec, donde un presunto asaltante murió y otro fue detenido.
Dos presuntos asaltantes intentaron despojar de su vehículo a un hombre en Ecatepec, Estado de México, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se percataron del hecho; entonces, alertaron a policías locales del sector 9 para frustrar el robo.
Los hechos se dieron sobre Vía Morelos, Santa Clara Coatitla, ya que el conductor se encontraba estacionado a las afueras de la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues esperaba a un paciente que se encuentra internado ahí.
- Te recomendamos Policías y presuntos asaltantes se enfrentan en Iztapalapa; balacera deja 2 heridos y 1 muerto Comunidad

Entonces, cuando los uniformados se acercaron al automóvil Ibiza blanco, los ladrones comenzaron a dispararles de forma directa, lo que ocasionó un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.
De ello, un sujeto murió y otro resultó herido. Ambos hombres iban a bordo de una motocicleta, por lo que intentaron huir; sin embargo, uno recibió impactos de arma de fuego en el pecho y pierna, mientras que un elemento de seguridad registró un rozón en la pierna, que no requirió de traslado a un hospital.
‼️POLICÍAS DE #ECATEPEC FRUSTRAN ROBO DE VEHICULO. LADRONES DISPARAN Y DESATAN BALACERA‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) May 13, 2025
Los reportes indican que sujetos en moto amagaban a un automovilista e intentaban robarle el coche, policías se percataron e intentaron detenerlos, los ladrones abrieron fuego y los… pic.twitter.com/5Hsuqike76
La intervención de la policía fue justo en la calle 20 de Noviembre, esquina con Alfareros, siendo que los asaltantes quisieron tomar por sorpresa a su víctima, misma que refirió que lo amagaron para intentar bajarlo de su carro.
El presunto asaltante que resultó herido de gravedad fue atendido por una ambulancia del Servicio de Urgencias (SUEM), y posteriormente, fue trasladado al Hospital de Las Américas, donde más tarde murió.
Por otro lado, su cómplice, identificado como José Ricardo 'N', fue trasladado al Ministerio Público de Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.
- Te recomendamos Matan a Luis Ávalos, líder de la Ruta 69 en Nezahualcóyotl, Edomex Policía

Detienen a dos sujetos por portar armas de uso exclusivo militar en Ecatepec
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina aseguraron a dos sujetos que circulaban en calles de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Ecatepec, Estado de México, con arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como un chaleco táctico.
Los agentes realizaban patrullajes de prevención del delito, cuando detectaron en la Avenida Ignacio Aldama y cerrada Enrique Flores Magón, de la colonia citada, un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris con matrícula MUY453A, que circulaba a baja velocidad pero que intentó evadirlos.
Por tanto, observaron que el vehículo sospechoso tenía las ventanas delanteras abajo y que el conductor le entregó un objeto con características de arma de fuego a su acompañante, el cual viajaba como copiloto.
Metros adelante, los sospechosos detuvieron la marcha, descendieron del auto y se echaron a correr, por lo que comenzó una persecución, en la cual, les dieron alcance en calle Enrique Flores Magón.
Los detenidos son Daniel Alejandro 'N', de 27 años, y Gustavo 'N', de 25 años de edad; sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Ecatepec.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-