user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 9ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 6º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 05 de mayo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 05 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Ayuntamiento de Gómez Palacio ayuda a personas damnificadas tras recientes lluvias

La presidenta municipal detalló que, desde el primer minuto de su gestión, comenzó a organizar a los cuerpos de rescate.

Gómez Palacio. /

Con la intención de ayudar a las personas damnificadas por las recientes lluvias que se han registrado en el municipio de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera, instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos y a la dirección de Desarrollo Social así como también a los miembros de su Cabildo repartir Hules, cobijas y suministros a las 26 colonias afectadas.

La presidenta municipal detalló que, desde el primer minuto de su gestión, comenzó a organizar a los cuerpos de rescate y a colocar bombas para la extracción de agua en zonas anegadas, esta última con la ayuda de la iniciativa privada.

En punto de las 3:30 de la tarde cuatro camionetas tipo pickup cargadas con cobijas y Hules salieron con rumbo a colonias afectadas por las lluvias como lo son la Amigo, Hamburgo, ElN Jacinto y Canek.

Al respecto, Leticia Herrera detalló que dentro de su plan de gobierno contemplará la introducción de drenaje pluvial y concreto hidráulico, lo anterior para evitar inundaciones, encharcamientos, baches y pozos durante y después de la temporada de lluvias.

Para ello, dijo habrá de reunirse con su gabinete y tratar de financiar la obra con apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Lucero Sánchez Aguilar
  • Lucero Sánchez Aguilar
  • lucero.sanchez@multimedios.com
  • Reportera de Multimedios Laguna desde 1997. Egresada de la Licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Noreste Unidad Torreón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon