user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 44ºC 18ºC Min. 44ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 18º / 42º
      • Clear
      • Martes
      • 29º / 43º
      • Clear
      • Miércoles
      • 31º / 46º
      • Clear
      • Jueves
      • 31º / 45º
      • Clear
      • Viernes
      • 29º / 43º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Constructoras serán responsables de reparar daños en Avenida Juárez, confirma Subsecretario de Infraestructura

Las fianzas vigentes obligarían a las constructoras a asumir los costos de reparación si se comprueban fallas en los trabajos realizados.

Angélica Tenahua Puebla, Puebla. /

Luego de que se dio a conocer las afectaciones en la avenida Juárez, en el cruce de la 19 Sur, y que los regidores de Acción Nacional, defendieron los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la recta final del gobierno de Adán Domínguez Sánchez, el subsecretario de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila Ramos sostuvo que se llamaron a las empresas que realizaron estos trabajos para hacer diversos recorridos, y evaluar las afectaciones, al destacar que las constructoras podrían reparar las mismas.

En entrevista con TELEDIARIO precisó que las firmas respondieron al llamado que realizó el actual gobierno, por ello, se desarrollarán diversas supervisiones con los representantes de las mismas, así como con Contraloría Municipal para determinar las responsabilidades, para que ellas puedan reparar estas afectaciones.

Fianzas de las constructoras de la Avenida Juárez siguen vigentes

Ante esto, señaló que todavía están vigentes las fianzas que dejan como garantía las constructoras, debido a que cuando se les contrata para realizar una obra, deben aportar estas para reparar los vicios ocultos que después se encuentren con el paso del tiempo o con el uso de la obra.

“A través de la Contraloría, y nosotros se va a hacer una revisión de los trabajos del alcance de cada uno de los contratos, y evaluar en donde se presentaron los daños, eso está en proceso, por lo que, reunimos la información de los dos tratos que se hicieron y comenzamos con los recorridos para verificar lo que está en la licitación, para ver la situación de las obras, y en donde se presentaron los daños", puntualizó.

Analizarán las reparaciones de la 19 sur en Puebla

Agregó que estas supervisiones serán de forma conjunta, y se darán a conocer los resultados en un informe, al dejar en claro que en caso de ser responsables, ellas están en la disposición de reparar los vicios ocultos, pero se tiene que comprobar que en el convenio está la intervención de la 19 Sur.

“De entrada ya atendieron al llamado, por lo que haremos el proceso que corresponde, para dar solución al tema, mientras tanto, como ayuntamiento a nosotros solo nos corresponde acordonar la zona para informar que existe una afectación en la misma, pero el reponer el rodamiento de la superficie se tiene que ver con las firmas”, enfatizó.

El funcionario del Ayuntamiento de Puebla, refirió que si está vigente la fianza la empresa atiende y repara:

“Si está vigente la fianza la empresa debe reparar y eso es lo que vamos a buscar, en caso que no lo hagan la Contraloría aplica la sanción correspondiente”.

ERV 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS