user-icon user-icon
  • Clima
    • León 8ºC 7ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 23º
      • Clouds
      • Martes
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Asesinan dueño del bar Montecarlo y a un cliente al interior del establecimiento en Pénjamo

De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro hombres armados con rifles de alto poder arribaron al lugar a bordo de un vehículo.

Redacción Pénjamo /

Durante la noche del viernes 30 de enero, Gustavo, de 44 años y propietario del bar Montecarlo, fue asesinado a balazos junto con un cliente, en un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres fuertemente armados en la zona centro del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El hecho se registró minutos antes de las 22:00 horas, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Mina, a tan solo una cuadra de la Presidencia Municipal, lo que generó alarma entre vecinos, comerciantes y personas que se encontraban en los alrededores.


De acuerdo con información proporcionada por mandos de Seguridad Pública, al menos cuatro hombres armados con rifles de alto poder arribaron al lugar a bordo de un vehículo.

Los agresores descendieron, ingresaron directamente al establecimiento y, tras ubicar al dueño del bar y a uno de los clientes, los encañonaron y abrieron fuego de manera directa, provocando que ambos cayeran sin vida entre las mesas del negocio.

Tras consumar el ataque, los responsables salieron rápidamente del bar y huyeron con rumbo desconocido, mientras testigos realizaban llamadas de emergencia al sistema 911 para solicitar apoyo de las autoridades.


En respuesta al reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, seguidos por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo en la zona para resguardar el área y tratar de ubicar a los responsables.

Paramédicos de la Cruz Roja también arribaron al lugar en ambulancias; sin embargo, al ingresar al establecimiento y revisar a las dos víctimas , confirmaron que ambas ya no contaban con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada para permitir las labores de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de indicios balísticos y posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS