Por arrancones en Puebla advierten hasta seis años de cárcel y suspensión de licencia de conducir
La iniciativa de la diputada María de la Barreda busca tomar medidas tras el fatídico accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl, el cual dejó dos personas muertas de manera instantánea.
La participación en arrancones en Puebla y su organización pretenden sancionarse hasta con seis años de cárcel y la suspensión por cinco años de la licencia de conducir, según una iniciativa planteada ante el Congreso del estado.
La diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), María de la Barreda, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar los arrancones como un delito en la entidad.
- Te recomendamos Revelan video del momento en que conductor choca de frente a camioneta; invadió carril contrario Policía
Esto al asegurar que dichas prácticas representan un peligro para la ciudadanía al emplearse las vías públicas como circuitos de carreras, por lo que se deben de tomar medidas al respecto.
“La calle es de todos no de quien decide convertirla en circuito, y si alguien insiste en jugar con la vida ajena, el Estado tiene que responder con la seriedad que merece”, expresó.
Multas en Puebla por arrancones clandestinos rebasarían los 67 mil pesos, propone María de la Barreda
De esta manera, propuso agregar un artículo al Código Penal de la entidad con la intención de establecer penas que irían desde los dos y hasta seis años de cárcel.
- Te recomendamos Luego de tragedia en la Atlixcáyotl, gobierno construirá la primera pista legal para arrancones en Puebla Comunidad
A esto se añadirían multas económicas de hasta 67 mil 884 pesos para quienes participen en arrancones en vía pública, sin contar con el aval de las autoridades.
Asimismo, también propuso la suspensión del permiso de conducir con un rango mínimo de un año y un máximo de cinco.
Estas penas no solo alcanzarán a quienes participen en ellos, sino que también se aplicarán para quienes organicen y promuevan dichas actividades.
María de la Barreda añadió que su iniciativa no busca criminalizar a quienes son fanáticos del automovilismo, sino generar condiciones de seguridad para todos aquellos que usan las vías públicas.
“No estamos criminalizando la pasión por los autos, estamos protegiendo el derecho a la vida y la integridad de quienes usan la vía pública”, dijo.
Cabe recordar que la madrugada del pasado sábado dos jóvenes perdieron la vida y una más resultó severamente lesionada tras sufrir un severo accidente en la Vía Atlixcáyotl, señalándose que presuntamente estaban participando en arrancones clandestinos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-