Bebé es encontrado en baños de una tienda de autoservicio en CdMx; estaba en el bote de basura
El bebé se trataría de un recién nacido con ocho meses de gestación, el cuál fue encontrado solo en baños de una tienda.
Asistentes a una tienda de conveniencia, ubicada en avenida Centenario, colonia Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón, alertaron a las autoridades que en el área de baños estaba un bebé abandonado.
Al lugar arribaron, elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes comprobaron la denuncia, por lo que solicitaron a los servicios de emergencia para la valoración del recién nacido.
- Te recomendamos Mauricio López, exparticipante de Exatlón, acusa ser víctima de pinchazo en el Metrobús CdMx Comunidad

Policías fueron alertados del llanto de un bebé dentro de los baños de una tienda en CdMx
Según lo dicho por las autoridades a través de una tarjeta informativa los hechos fueron atendidos por Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El personal de seguridad estaba adscrito a la seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón cuando fue alertado del llanto de un bebé aparentemente abandonado dentro de los sanitarios del establecimiento.
Tras esto, fue un oficial de la Policías Bancaria e Industrial (PBI) quien se trasladó al punto para corroborar la información. Fue a su ingreso a los baños cuando halló al interior de un bote de basura y dentro de una bolsa de plástico al recién nacido.
Según lo reportado, también se encontraron manchas hemáticas en uno de los excusados, es decir, rastros de sangre.
Una vez el elemento de la PBI encontró al bebé solicitó los servicios de emergencia para brindar la atención necesaria al recién nacido, así como la atención de paramédicos de Protección Civil quienes también arribaron al lugar.
Según el informe oficial dado por las autoridades, el neonato fue diagnosticado con signos vitales estables, además de posiblemente tener ocho meses de gestación, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica especializada.
Mientras tanto, las autoridades ya investigan quién pudo abandonar al bebé, por lo que se realiza el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y en la zona para ubicar a los padres del menor.
Además, se dio parte de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y el posterior resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes.
En caso de ser testigo del abandono de un bebé o menor, es importante que te comuniques con personal especializado a través del 911 o en caso de haberlo, acercarte a un elemento policiaco de la zona que te pueda auxiliar.
Así mismo, serán los elementos quienes resguarden al afectado y darán inicio al protocolo para saber quienes son sus tutores.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-