Viva suspende vuelos por niebla en el AIFA HOY 11 de noviembre
A través de sus redes sociales, la aerolínea Viva informó que se encuentran suspendidos de manera temporal los despegues y aterrizajes en el AIFA.
La aerolínea Viva informó que, debido a la presencia de niebla, suspendieron de manera temporal los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para este martes 11 de noviembre.
“Debido a las condiciones climáticas adversas por la presencia de niebla sobre la zona del Aeropuerto de Ciudad de México (AIFA), se han suspendido de manera temporal los despegues y aterrizajes en este destino”, detalló en un comunicado publicado en sus redes sociales.
- Te recomendamos Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 10 de noviembre de 2025 Comunidad
¿Por qué se suspendieron los vuelos de Viva en el AIFA hoy 11 de noviembre?
Puntualizó que, hasta el momento, el AIFA se encuentra cerrado al tránsito aéreo por completo debido a la niebla sobre la zona, obligando a la suspensión inmediata de despegues y aterrizajes.
La aerolínea explicó que la medida fue catalogada como temporal y necesaria debido a que las condiciones climáticas adversas impiden la visibilidad y la seguridad operacional, con el objetivo de evitar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.
Esta alerta se creó a las 01:30 horas de este martes 11 de noviembre, por lo que recomendó a los viajeros que verifiquen el estatus de su vuelo en los canales oficiales de la aerolínea y tomar precauciones al trasladarse al aeropuerto.
- Te recomendamos Atención. Maestros de la CNTE anuncian paro nacional de 48 horas; conoce AQUÍ dónde se manifestarán Nacional
Clima en el AIFA hoy 11 de noviembre
De acuerdo con Meteored, el clima en el AIFA, ubicado en Zumpango de Ocampo, Estado de México, es de 7°C, con un cielo parcialmente nuboso.
En tanto, se prevé que la temperatura cambie para las 11:00 horas, hora en la que se pronostica 15°C, así como cielo con nubes y claros.
¿Qué hacer si suspenden mi vuelo?
La Ley de Aviación Civil señaló que las aerolíneas deben proporcionar un servicio de calidad y trato digno a todos los viajeros, informando los motivos de la demora o cancelación, así como sus políticas de compensación.
Agregó que si el retraso es atribuible a la aerolínea y dura entre una y dos horas, deben ofrecer descuentos para vuelos posteriores o alimentos y bebidas.
En cambio, si la demora es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, el descuento mínimo aplicable será del 7.5 por ciento del costo total del boleto.
Si la espera supera las cuatro horas o el vuelo se cancela, el pasajero puede solicitar el reintegro del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25 por ciento del costo.
También se puede pedir transporte sustituto en el primer vuelo disponible hacia el mismo destino, el cual incluye el derecho a alimentos, así como alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, si fuese el caso.
Destacó que las compensaciones e indemnizaciones deben cubrirse en un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación. En caso de que la aerolínea incumpla con sus obligaciones, Profeco tiene módulos de atención instalados en los aeropuertos.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-