Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, falleció tras presunta detención por seguridad de la UNAM
Liga MX y UNAM compartieron comunicados sobre la muerte del aficionado de Cruz Azul, explicando sus versiones.
El pasado sábado, después del partido entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, un lamentable incidente resultó en la muerte de Rodrigo Mondragón, un aficionado del Cruz Azul.
Rodrigo, conocido también por el alias de El Monkey, habría sido protagonista de un inciden ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche del 25 de octubre, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.
- Te recomendamos Bloqueos en CdMx y Edomex HOY 27 de octubre | Cierres viales y últimas noticias Comunidad
UNAM pide a FGJ CdMx que realice las investigaciones pertinentes
Según el relato de testigos presenciales y de sus compañeros de porra, se generó un pleito en el área de estacionamiento que derivó en la detención de Mondragón por parte de elementos de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según lo dicho por grupos de fanáticos, quienes comenzaron la difusión del caso en redes sociales, afirman que los elementos de seguridad de la UNAM habrían golpeado y detenido violentamente a Mondragón.
Así mismo, y según su narrativa, lo subieron con vida a una camioneta oficial o patrulla y se lo llevaron sin justificación alguna por horas sin entregarlo a las autoridades competentes, periodo durante el cual presuntamente le pegaron.
Además de Rodrigo, se ha compartido que al menos tres personas más habrían sido golpeadas durante el mismo incidente; sin embargo, no se ha dado información oficial sobre el altercado.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México, publicó un comunicado en el que mencionó que el hombre había agredido a los elementos de vigilancia física y verbalmente, razón por la cual decidieron subirlo a una patrulla.
Así mismo, aseguraron que durante su traslado al Ministerio Público el hombre se desvaneció y a la llegada de los paramédicos y a pesar de los esfuerzo, el hombre perdió la vida.
"La persona logró ser sometida por dichos elementos de seguridad para su entrega a las autoridades. Durante el trayecto de su traslado, sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales."
Tras su detención, familiares y amigos no volvieron a saber de Rodrigo y extendieron la búsqueda por aproximadamente seis horas, en las cuales se contactaron con Locatel, hospitales y Ministerios Públicos sin obtener respuesta.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, a la par de que la UNAM ha pedido que se investigue y se deslinden responsabilidades.
Ante la supuesta injusticia, una de las porras del Cruz Azul se manifestó en las instalaciones de la fiscalía capitalina para exigir verdad, transparencia y justicia.
De igual manera, la familia y los amigos piden una investigación exhaustiva y acceso inmediato a las grabaciones de las cámaras de seguridad que apuntan al lugar de los hechos.
- Te recomendamos 'El Chiapaneco' habría matado a 4 amigos dentro de auto tras salir de antro en Nezahualcóyotl; así fue el ataque Policía
Liga MX lamenta fallecimiento de Rodrigo Mondragón
La Liga BBVA MX emitió un comunicado informando que lamenta el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, ocurrido después del partido contra Rayados en Ciudad Universitaria.
La Liga indicó que se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
Además, en el informe de la Liga se detalló el operativo de seguridad, el cual inició a las 16:00 horas y contó con 1,600 elementos de la Policía Auxiliar, 189 elementos de seguridad UNAM, 900 de seguridad privada y 60 de protección civil UNAM.
También señaló que, a las 23:28 horas, el estadio estaba totalmente desalojado, y a las 23:45 horas se realizó una junta de seguridad post-partido donde no se comunicó ningún incidente.
Por otro lado, los comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 horas sin tener conocimiento del lamentable hecho en cuestión.
Finalmente, la Liga concluyó su informe señalando que la violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-