Neblina obliga a desviar vuelo Cancún–Saltillo; más de 200 pasajeros afectados
El Aeropuerto Internacional de Saltillo registra en promedio alrededor de 20 cierres parciales al año, principalmente por la presencia de densa neblina.
Las condiciones meteorológicas adversas registradas este domingo provocaron la cancelación del aterrizaje de un vuelo procedente de Cancún en el Aeropuerto Internacional de Saltillo, lo que obligó a desviar la aeronave hacia una terminal alterna.
De acuerdo con autoridades aeroportuarias, la operación afectó a 115 pasajeros que viajaban en la ruta Cancún–Saltillo, quienes finalmente descendieron en el aeropuerto de Monterrey. A su vez, otros 103 usuarios que tenían programado el trayecto de regreso Saltillo–Cancún también resultaron impactados por este ajuste operativo.
- Te recomendamos Consiente a mamá. Cuándo y dónde será el concierto de Edith Márquez en Saltillo en 2026 Comunidad
Se trata del segundo incidente de este tipo en fechas recientes, derivado de las condiciones climáticas que han complicado las maniobras de aterrizaje en la región.
Autoridades señalaron que la suspensión de operaciones por mal clima responde a protocolos de seguridad establecidos en la aviación, donde la prioridad es salvaguardar la integridad de los pasajeros y la tripulación.
- Te recomendamos Tómalo en cuenta. Arranca ruta alimentadora RS-714 en Saltillo; este es el recorrido y horarios Comunidad
El Aeropuerto Internacional de Saltillo registra en promedio alrededor de 20 cierres parciales al año, principalmente por la presencia de densa neblina, fenómeno recurrente en la zona debido a las características geográficas del área.
Para operar bajo condiciones de baja visibilidad, se requiere que tanto las aeronaves como los pilotos cuenten con certificaciones y equipamiento especializado, además de cumplir con estrictos parámetros de seguridad.
Finalmente, se indicó que continúan las acciones de mejora en infraestructura y equipamiento dentro del Aeropuerto Internacional de Saltillo, con el objetivo de fortalecer su operatividad ante este tipo de contingencias.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-