Adrián de la Garza alista proyecto para reparar pluvial afectado por obras de la Línea 4 del Metro en Monterrey
El edil señaló que el Gobierno estatal únicamente les ha presentado un anteproyecto a manera de propuesta inicial; no obstante, consideró que la opción planteada no es viable.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que su administración prepara un proyecto para rehabilitar el sistema pluvial que resultó afectado por las obras de la Línea 4 del Metro.
En entrevista, el edil señaló que el Gobierno estatal únicamente les ha presentado un anteproyecto a manera de propuesta inicial; no obstante, consideró que la opción planteada no es viable, al sostener que reduciría la capacidad de conducción del drenaje pluvial dañado.
- Te recomendamos Comisión descarta resolver Presupuesto 2026 en Nuevo León el 18 de febrero; deuda se analizaría aparte Política
Por el contrario, el proyecto que presentará el municipio, advirtió, es viable, económico y que se puede ejecutar.
"El Estado ha compartido algunos anteproyectos nada más como idea, los cuales obviamente, hemos platicado tanto con el estado, como con el Colegio de Ingenieros, en donde no son viables porque le quitan capacidad al pluvial o porque su construcción va a afectar de forma considerable a la ciudad.
"Monterrey ya tiene un proyecto viable, económico y que se puede ejecutar sin causar mayor efecto o daños a la ciudadanía, en los próximos días lo vamos a estar presentando, Pero creo que es la opción más viable porque tiene esas tres características que no le va a quitar su funcionamiento, que se puede ejecutar de forma relativamente rápida sin causar problemas viales a la ciudadanía, y relativamente económico para la magnitud del daño que se causó", refirió.
- Te recomendamos Andrés Mijes impulsa frente común para solucionar problemas en Nuevo León Política
Adrián de la Garza consideró que el gobierno estatal puede tomar el proyecto que quiere presentar el municipio por las características que presentan, pero en caso de que no hacerlo, el municipio entrará al quite con el recurso que la administración Estatal erogue por las afectaciones causadas.
Por último, concluyó que una vez iniciados los trabajos de reparación, estos podrían durar 10 meses, Por lo cual, el Centro de Inteligencia y Tránsito de Monterrey trabajarían de manera coordinada para evitar tráfico en este punto de la ciudad.
"Evidentemente la época de lluvias es en mayo... Y luego tenemos otra vez lluvias fuertes a finales de agosto y septiembre, vamos a estar muy atentos obviamente en estas épocas para evitar el colapso, ya tenemos detectados los puntos que se nos están inundando por motivo de la obstrucción del drenaje, Y entonces ya el centro de inteligencia de Monterrey, en coordinación con tránsito de Monterrey, tenemos identificado los puntos que antes no se inundaba ni que ahora se inundan por el daño para poder en esta época de lluvias reaccionar de forma rápida.
"Pero lo importante es ya iniciar los trabajos y que estimamos nos llevaría cerca de 10 meses si empezáramos ya a resolver este daño y prácticamente quedaría con la misma o más capacidad que ya tenía este pluvial", finalizó.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-