Oleada de accidentes en la autopista Guadalajara-Colima: un hombre muere y camiones se incendian; autoridades alertan por tolvaneras
La vialidad se vio obstruida tanto en el sentido a Guadalajara, como en dirección a Colima; bomberos trabajaron a contrarreloj para restituir la vialidad.
La autopista Guadalajara-Colima vivió una jornada de caos y tragedia este lunes, al registrarse una seguidilla de tres accidentes automovilísticos que dejaron como saldo una persona fallecida, cuantiosos daños materiales y el cierre total de la circulación en sentido a Guadalajara.
La suma de percances, que inició durante la madrugada, mantuvo en alerta a los cuerpos de emergencia de Jalisco, quienes trabajaron a contratiempo para restituir la circulación lo antes posible.
- Te recomendamos Velero vuelca frente a zona hotelera de Puerto Vallarta tras quedar varado por marea baja Comunidad
¿Cómo ocurrieron los accidentes en la ruta de Guadalajara y Colima?
El accidente más grave ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en el kilómetro 22, dentro del municipio de Zacoalco de Torres. De acuerdo con los reportes preliminares, la baja visibilidad en la zona, provocada por fuertes tolvaneras, fue un factor determinante.
Dos camiones de carga chocaron por alcance, lo que provocó que ambos vehículos volcaran sobre la cuneta central y, posteriormente, comenzaran a incendiarse.
Hasta el sitio del siniestro se movilizaron servicios de emergencia de tres municipios y del Estado. El personal trabajó durante varias horas para sofocar las intensas llamas que consumían los tractocamiones.
Una vez controlado el fuego, la inspección al interior de los restos calcinados de uno de los vehículos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los conductores, quien pereció calcinado en el impacto.
Avería provoca la obstrucción de dos carriles
Mientras las autoridades continuaban con las labores de remoción y peritaje en el kilómetro 22, otros dos incidentes complicaron aún más el tránsito en la importante vía.
El segundo percance se registró en el kilómetro 109, en los carriles con dirección a Colima. En este punto, un tráiler sufrió una avería en el eje delantero, quedando invadiendo los dos carriles de circulación. Esta situación obligó a los conductores a utilizar únicamente el acotamiento para avanzar, causando una severa reducción en la velocidad.
- Te recomendamos Fatídico accidente en Tonalá: hombre derrapa en su moto y muere al ser arrollado por un camión de personal Policía
Minutos más tarde, en el kilómetro 107, pero en el sentido opuesto (hacia Guadalajara), en inmediaciones del poblado de Atenquique, se reportó un tercer accidente. Este percance afectó el carril de baja velocidad y dejó como resultado a una persona lesionada, que fue atendida en el lugar por personal médico.
Debido a la magnitud del primer accidente, al momento de la redacción de esta nota, se mantiene una fuerte carga vehicular en el kilómetro 22, ya que continúan las maniobras para retirar los restos de los vehículos incendiados. Se recomienda a los automovilistas que circulan por la autopista Guadalajara-Colima extremar precauciones y, de ser posible, considerar rutas alternas.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-