Ella era Abril Díaz "la víctima más grave" de la explosión de Iztapalapa; era madre de 4 niños
Abril Díaz Castañeda era madre soltera y comerciante, por lo que su hermana fue quien fue informando sobre su estado de salud tras la explosión en Iztapalapa.
Debido a la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, las víctimas mortales continúan aumentando, por lo que te compartimos la historia de Abril Díaz Castañeda, quien murió a causa de las lesiones que sufrió.
Desde el momento de la tragedia, registrada el 10 de septiembre, Abril, de 34 años de edad, fue considerada la "víctima más grave" del siniestro. La joven, quien era madre soltera, dejó en la orfandad a cuatro hijos menores de edad, cuyas edades son 14, 12, 9 y 6 años.
- Te recomendamos Muere María Salud, víctima de la explosión en Iztapalapa que fue captada bajando de microbús para salvarse Comunidad

Abril Díaz Castañeda, la 'víctima más grave' de la explosión en Iztapalapa
La batalla que libró Abril contra la muerte se llevó a cabo en la terapia intensiva del Hospital de Traumatología "Victoriano de la Fuente Narváez", también conocido como Magdalena de las Salinas.
La extensión de sus heridas era de una gravedad extrema, pues su cuerpo había sufrido quemaduras entre el 90 y el 95 por ciento.
Su hermana, Nitzia Díaz, fue la encargada de informar a los medios sobre la crítica condición de Abril, describiendo que las quemaduras eran tan severas que la joven perdió el cabello, cejas y pestañas.
Por ello, solo pudo ser reconocida gracias a señas particulares en su rostro, ya que el resto de su cuerpo se encontraba completamente vendado. Además, los médicos fueron claros con la familia, ya que les informaron que solo un milagro podría haber mantenido a su hermana con vida.
A las lesiones externas se sumaron complicaciones internas devastadoras. Abril luchó contra graves quemaduras en las vías respiratorias y tuvo que ser conectada a un respirador mecánico, pues sin esta asistencia no podría haber sobrevivido.
- Te recomendamos Maestros, estudiantes y comerciantes: las víctimas mortales de la explosión de pipa en Iztapalapa | Lista de fallecidos Comunidad

Adicionalmente, desarrolló una fuerte infección en la sangre y presentó daño renal severo, requiriendo la administración de transfusiones de plasma.
Aunque estaba programada una cirugía para remover la piel dañada, su realización dependía de que los médicos lograran estabilizarla previamente.
El día del accidente, Abril se encontraba junto a su pareja sentimental, Omar Alejandro García Escorsa, de 28 años.
La pareja, que viajaba a Iztapalapa para surtirse de mercancía para el comercio de Omar, fue alcanzada por la explosión que se originó cuando la pipa, que venía de Tuxpan, Veracruz, impactó contra muros de contención en la autopista México-Puebla.
▶️ Surgen nuevos videos que podrían contradecir la hipótesis de la Fiscalía de la CdMx que señala que la causa de la volcadura de la pipa que explotó se habría debido al exceso de velocidad
— @telediario (@telediario) September 19, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/Nw9IZobpSp
Nitzia enfatizó que la familia de Abril Díaz Castañeda no ha creado ninguna página en redes sociales ni está solicitando ni un solo peso a la gente, y pidió que no se dejen engañar por estos fraudes.
El deceso de Abril se suma a una lista de víctimas que incluye a otros como José Armando Antillón Crescencio, de 51 años, y su esposa Norma Chávez Ortega, de 50 años, quienes también murieron a causa de las lesiones sufridas.
Al día de hoy, además de los 25 muertos, 27 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 37 ya han sido dadas de alta tras el incidente.
El dolor de Abril, la víctima más grave, simboliza el inmenso dolor que la explosión ha dejado en las familias de la capital.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-