"Es como contratar un sicario, no es negociable": arzobispo de Durango, en contra del aborto
La arquidiócesis de Durango dejó en claro su postura respecto al tema de la despenalización del aborto.
En medio del intenso debate legislativo por la despenalización del aborto en el Congreso del Estado, el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz, fijó una postura contundente y sin concesiones.
El líder religioso comparó la interrupción del embarazo con la contratación de un criminal y aseguró que, para la fe católica, la defensa de la vida desde la concepción es un principio inamovible.
- Te recomendamos Joven embarazada sufre un aborto espontáneo mientras trabajaba y denuncia a sus superiores en Gómez Palacio Policía
“No a la cultura de la muerte”
Armendáriz retomó las palabras del Papa Francisco para enfatizar la postura de la Iglesia ante la posible reforma legal en la entidad, calificando el acto como un atentado directo contra un ser humano en formación.
“Es un tema que no es negociable, no es negociable, no hay ninguna posibilidad que la iglesia, como decía el Papa Francisco, apruebe el aborto porque el aborto es como contratar un sicario para matar a un ser humano. Un ser humano que es gestado en el vientre de una mujer, un ser humano que está creciendo, un ser humano que tiene vida desde la concepción... Nunca estaremos a favor de la muerte ni de la cultura de la muerte”, sentenció.
Cuestiona a voces “católicas” a favor del aborto
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de activistas que se identifican como católicas pero apoyan la despenalización, el Arzobispo fue tajante al señalar que dichas posturas son incompatibles con la doctrina.
“Un católico nunca estará a favor del aborto, nunca estará a favor del asesinato. Una persona católica, hombre o mujer, que se identifique como tal, creemos que no es católico, es simplemente ponerse una etiqueta para encubrir algo que no aprobamos”, afirmó el prelado.
- Te recomendamos Detienen a sujeto armado tras atemorizar a comerciantes en la colonia Campestre La Rosita de Torreón Policía
Asimismo, desacreditó estadísticas externas y apeló al sentir de los feligreses locales: “Nosotros tenemos los datos de la palabra de Dios, los datos del magisterio de la Iglesia, los datos del sentido común y del pueblo. Preguntémosle a nuestro pueblo en una celebración; ¿están a favor de matar a los niños en el vientre de su madre? Yo lo he hecho como un ejercicio, de manera unánime dicen no”.
Llamado a la coherencia legislativa
Finalmente, Faustino Armendáriz envió un mensaje directo a los diputados que integran el Congreso de Durango, recordándoles sus valores personales y familiares antes de emitir un voto sobre el tema.
El arzobispo informó que ha mantenido comunicación con la mayoría de los legisladores:
“Nosotros hemos hablado con casi todos y ellos están a favor de la vida. Si hay intereses de por medio de cualquier tipo, esa es su conciencia. Pero creo que la mayoría son personas de valores y de familias incluso católicas, y creo que no deben ser incoherentes ante una posible decisión que ellos tengan que tomar”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-