user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 20ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 25º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 27 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 27 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Cuerpos de 12 abatidos en Doctor Coss siguen sin ser reclamados, afirma Fuerza Civil

El fiscal de Nuevo León, Javier Flores dijo que no se presentarán cargos contra los policías de Fuerza Civil por el enfrentamiento contra los civiles armados por este hecho.

Sandra González Monterrey, Nuevo León /

Los cuerpos de los 12 abatidos por fuerzas de seguridad en los municipios de Doctor Coss y Linares, Nuevo León permanecen en la morgue sin que alguien acuda a reclamarlos para darles sepultura.

Fuerza Civil informó a través de un comunicado acerca de una agresión a la que se enfrentó el personal de la corporación, cuando se encontraban en labores de vigilancia en el municipio de Doctor Coss el viernes 22 de agosto. Esto dejo como saldo a 12 presuntos delincuentes abatidos.

Al respecto el fiscal General de Justicia, Javier Flores señaló que en las indagatorias sobre estos hechos no se busca fincar responsabilidad a los elementos policiacos pues estaban en su derecho de defenderse.

"Se están practicando todas las diligencias para resolverlos ahí en una forma de no ejercicio de la acción penal, porque se estima que es un una un ejercicio de un derecho del policía", dijo.

En tanto, informó que los occisos que no han sido identificados permanecen en el Servicio Médico Forense sin que algún familiar se haya acercado a reclamar el cuerpo.

¿Cómo ocurrió el enfrentamiento con 12 abatidos en Doctor Coss?

Fuerza Civil informó a través de un comunicado una agresión a la que se enfrentó el personal de la corporación, cuando se encontraban en labores de vigilancia en el municipio de Doctor Coss.

La jornada violenta se extendió durante la tarde del viernes 22 de agosto, cuando tras ser atacados por un grupo armado mientras realizaban labores de patrullaje y vigilancia, elementos de Fuerza Civil abatieron en un enfrentamiento a 12 presuntos delincuentes.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes repelieron la agresión hasta lograr controlar la situación.

En el lugar fueron localizados 12 hombres sin vida, quienes fueron abatidos por las autoridades tras participaron en el ataque; además de que se encontró equipo táctico, cargadores y diversos cartuchos y al menos ocho armas largas.

Las autoridades confirmaron que el personal de Fuerza Civil resultó ileso y que mantuvo el control del área tras los hechos de violencia, al tiempo que se solicitó el apoyo de las fuerzas federales ante el hecho violento.

Fuerza Civil informó a través de un comunicado una agresión a la que se enfrentó el personal de la corporación en el municipio de Doctor Coss.
El enfrentamiento de Fuerza Civil con los presuntos delincuentes no dejó policías heridos. | Archivo

El sitio fue resguardado de inmediato mientras se solicitaba la intervención de los servicios periciales para procesar la escena, levantar indicios balísticos y trasladar los cuerpos de los abatidos.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon