user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de agosto de 2022.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de agosto de 2022.
      • Video
      • media-content

Rafael Carioca considera que a Tigres le falta equilibrio

El mediocampista brasileño habló sobre la actualidad de los auriazules y los planes deportivos de cara al Apertura 2022.

Roberto Flores Riviera Maya /

Dos Semifinales consecutivas y ser el que más puntos consiguió en el año no son suficientes para Rafael Carioca en la búsqueda ganar más títulos en Tigres y afirmó que falta ser más equilibrados y tener otra forma de juego a la hora que se necesite.

En conferencia de prensa tras la comida este viernes en el hotel de concentración de su pretemporada rumbo al Apertura 2022, el brasileño consideró que falta poco para lograr lo que se busca, pues es cuestión de jugar más juntos entre las diferentes líneas de juego y no quedar tan alargados en la cancha.

"Nos falta un poco más de equilibrio, nosotros somos el mejor ataque, pero sufrimos muchos goles, entonces un equipo equilibrado tiene que sufrir pocos goles y hacer muchos goles, el ejemplo fue contra Atlas, el primer partido de semifinal que tuvimos para meter y no lo hicimos y sufrimos tres goles, fue difícil de recuperar la verdad.


“Tener un equipo equilibrado es importante, las chances de ganar son altas y lo vimos con Real Madrid, el Liverpool, Manchester City que tiene un equilibrio muy grande, no podemos dejar de hacer lo que hacemos que es atacar, ser intenso, no podemos jugar solo de una manera sino de otra forma también, tener un equipo equilibrado nos va a ayudar mucho".

.- Qué faltaría para lograr ése equilibrio que mencionas?

“Creo que más entrenamientos, creo que los dos primeros torneos fueron de adaptación, la verdad, es difícil cambiar la llave porque nosotros estábamos acostumbrados a jugar de una forma y de repente llega otro entrenador con otra idea de trabajo y eso confunde un poco, es normal.


“Creo que el primer torneo no, la verdad es muy poco, el segundo torneo con un poco más de equilibrio llegamos a la Semifinal, entonces creo que nos falta muy, muy poco para llegar a la idea que quiere el entrenador”, reconoció.

.- ¿Tener las líneas más compactas?

“Sí, jugar más juntitos, de repente jugar mano a mano con personalidad, porque así es, porque con el equipo que tenemos, los jugadores que tenemos, muchas veces tenemos que arriesgar, entonces creo que nos falta un poquito más, antes estábamos más lejos, ahora estamos más corto, yo siento así”, reiteró.


"Tenemos que saber qué hacer estando dentro de la cancha, tenemos que ser más inteligentes, es normal tener un equipo muy ofensivo pues queremos atacar mucho, tememos que ser más equilibrados, saber qué hacer a la hora correcta de atacar, de pasar la línea de la pelota para atrás, eso poco a poco vamos ajustando, no es un gran problema, hicimos un buen torneo, pero nos faltó ahí, ojalá podamos ganar este torneo, tenemos que saber lo que fallamos y tratar de mejorar.


.- Muchas veces estás sólo en el centro del campo, como fijo, ¿cuál es tu perspectiva de esto?

“Yo me siento bien, me gusta jugar ahí como fijo, pero con Miguel como estamos jugando con línea de cinco, Guido (Pizarro) hace de líbero y siempre juego con (Juan Pablo) Vigón, pero él es muy ofensivo, es normal, le gusta estar corriendo, llegando al área, pisando el área, pero Vigón también me ayuda mucho.


“Con Guido me siento cómodo porque estamos jugando mucho tiempo juntos, pero es decisión del entrenador, creo que por ser muy ofensivos dejamos espacios y es normal, tenemos que tener un poco más de equilibrio para la primera línea y en la segunda estar equilibrados, pero me siento bien y Piojo sabe que hacer, confiamos en él y ojalá logremos el campeonato", indicó.


Sobre las palabras de André Pierre Gignac en el sentido que la columna vertebral del equipo se está haciendo vieja, Carioca lo tomó con buen humor, pero ratificó que en lo personal aún se siente joven.

“Se tiene que renovar él (carcajadas), estoy joven, me siento bien para jugar, no sé si en Tigres o en otro equipo, pero me siento muy bien. Individualmente crecí mucho con los trabajos de Giber (Becerra), de todo el cuerpo técnico.


“Creo que la renovación es algo que todo equipo necesita, pero cando tu no puedes más jugar, cuando no puede entregar más el cien por ciento a tu club, o puedes jugar y te siente bien, puedes jugar por mucho tiempo y yo me siento así, la verdad”, mencionó.


.- ¿Te gustaría, al igual que Gignac, pensar en retirarte en Tigres?

“Tengo un año más de contrato, termina en junio, ojalá pueda retirarme también, me siento uy a gusto acá, no sé si la gente me quiere, no sé, pero voy a tratar de hacer mi trabajo, estoy muy a gusto por todo lo que pasé y gané aquí, tengo un cariño muy, muy grande por la gente que me ama mucho, la verdad, me siento muy tranquilo.


“Ojalá me pueda retirar acá, renueve mi contrato y seguir aquí haciendo historia, porque los grandes jugadores tienen que hacer historia y no me canso de ganar, a mi me encanta ganar porque es muy lindo, principalmente con Tigres por la gente que mucho tiempo sufrió y están disfrutando con todos los torneos que hemos ganado.

.- ¿Has platicado para renovar?

“No, no todavía no”.

Tigres continuará en la Riviera Maya hasta el domingo 19 de junio y estará regresando a Monterrey, para después el 21 viajar a San Antonio, Texas para enfrentar el 22 a Santos en duelo amistoso, mientras que el 25 se amarró un segundo duelo, en el Volcán recibiendo a Bravos de Juárez.

Johan Vásquez. / Cortesía
arrow-circle-right

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
Lo último