user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 21ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Clear
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 36º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 05 de julio de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 05 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

Los partidos más memorables en los 62 años del Club Tigres

Los felinos fueron fundados el 7 de marzo de 1960 y desde allí han disputado épicos duelos.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

A lo largo de la historia de 62 años de los Tigres de la UANL ha habido partidos que dejaron huella, que fueron memorables para los aficionados y que se convirtieron en imborrables en la memoria de los Incomparables.

El duelo que marcó el ascenso a Primera División, el del primer título con la Copa del 75, los campeonatos de Liga, en especial la Final Regia del 2017, la de Concachampions en el 2020, haber llegado a la Final del Mundial de Clubes en el 2021.

Pero además de los que terminaron siendo sufridos por la derrota como aquel del descenso en el 96, la Final de la Copa Libertadores, la caída en el Mundial de Clubes, las Finales perdidas en Concachampions, en especial la de Rayados en 2019, en fin, juegos que dieron alegrías y tristezas que nunca se van a olvidar.

EL ASCENSO A PRIMERA

El 19 de mayo de 1974 en el Estadio del Tecnológico de Guadalajara frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se consiguió el título de Segunda División y el ascenso al Máximo Circuito a pesar de perder 2-0, ya que en la Ida habían goleado 3-0 a los tapatíos.

DEBUT EN PRIMERA Y EN CLÁSICOS REGIOS

El 13 de julio de 1974 bajo las órdenes de José "Che" Gómez, los Tigres se presentaron para la temporada 1974-75 de la Primera División, empatando 3-3 contra los Rayados del Monterrey, en lo que se considera como el primer Clásico Regiomontano, con tres anotaciones de Juan Ugalde.

EL PRIMER CAMPEÓN EN NUEVO LEÓN

La épica frase de Ángel Fernández sigue resonando, “el primer campeón en Nuevo León, la U de Nuevo León”, luego que con un golazo de Edmundo Manzotti Magaña los Tigres vencieron al América en el Universitario para ser campeón de Copa en 1975.

SE SALVAN DEL DESCENSO

En un año fatal de 1977, tuvo que llegar el húngaro Arpad Fékete a la dirección técnica y aunque entraron a una especie de Liguilla por no descender, en el juego definitivo vencieron al Zacatepec con gol de Iauca para mantenerse en la Primera División.

LA PRIMERA LIGA

Tras ganar la Ida en el Volcán 2-0 con goles de Walter Daniel Mantegazza, el 27 de mayo de 1978 en la cancha del Olímpico Universitario empatan 1-1 con Pumas, con otro gol del delantero uruguayo, para conquistar su primera Liga de la mano de Carlos Miloc como entrenador.

SEGUNDO CAMPEONATO

Ante el poderoso Atlante del IMSS, los Tigres se coronaron por segunda ocasión el 6 de junio de 1982. Tras ganar la Ida 2-1, en el Estadio Azteca perdieron 1-0 y se tuvieron que ir a la definición por penaltis, la primera en la historia del futbol mexicano, donde Mateo Bravo fue el héroe al atajar tres disparos. Era el segundo campeonato con Carlos Miloc.

DESCENSO DOLOROSO

El 24 de marzo de 1996 en la cancha del Universitario se consumó el descenso de los Tigres a la entonces llamada Primera A, luego de malas temporadas el equipo bajaba de categoría y lo más doloroso fue que el partido que marcó el descenso fue ante el acérrimo rival, los Rayados del Monterrey que con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador lograron el triunfo de 1-2.

REGRESO INMEDIATO

Tigres fue tomado por Sinergia Deportiva y se consumó un regreso inmediato a Primera División, en un año ganaron los dos torneos en la Primera A y el 1 de junio de 1997 goleando 4-0 a los Correcaminos de la UAT lograron el anhelado ascenso con anotaciones de Nilson Esidio en dos ocasiones, Marcos Ayala y Danilo Tosello.

29 AÑOS DESPUÉS EL TERCER CAMPEONATO

Tigres estaba por alcanzar tres décadas sin campeonatos y apenas en el tercer torneo del regreso de Ricardo Ferretti en su tercera etapa el 11 de diciembre del 2011 con anotaciones de Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido vencieron 3-1 a Santos, para un global de 4-1 y así levantar de nuevo un trofeo de campeón, empezando la época dorada del club.

LLEGA GIGNAC Y LOS TÍTULOS

En el 2015 Tigres vivía un gran momento y se reforzó con jugadores como André Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm que vinieron a potencializar el plantel y el 13 de diciembre del 2015 conquistaron un nuevo campeonato. En la Ida habían goleado 3-0 a Pumas, pero en la Vuelta perdieron 4-1 para definir al campeón en tanda de penaltis donde Nahuel Guzmán atajó uno y el canterano Israel Jiménez marcó el de la victoria y el título.

FINAL NAVIDEÑA

De nuevo en diciembre, pero en la Navidad del 2016, Tigres levantó un nuevo trofeo de campeón, ahora ante las Águilas del América que buscaban coronar su Centenario siendo campeones. Una final muy pareja que se decidió en tanda de penaltis y donde Nahuel Guzmán fue el héroe al atajar tres y darle a los felinos su quinta estrella.

FINAL REGIA

Por tercer año consecutivo, Tigres definía una Final en diciembre. Ahora el 10 en cancha de los Rayados del Monterrey. Tras empatar a uno en la Ida, ahora el Gigante de Acero fue testigo de la victoria felina 1-2, con anotaciones de Eduardo Vargas y Francisco Meza para levantar el título en la cancha y ante la gente del acérrimo rival.

SÉPTIMA ESTRELLA

Con Nahuel Guzmán convertido en una “muralla humana”, los Tigres conquistaron su último campeonato de Liga, el 27 de mayo del 2019 en la casa del León. Tras ganar la Ida con gol solitario de André Pierre Gignac, en la Vuelta el “Patón” detuvo todo lo que los Panzas Verdes le dispararon y así conseguir la séptima estrella.

FINAL MUNDIAL DE CLUBES

El más reciente partido memorable, a pesar que se perdió, fue la Final del Mundial de Clubes, el 11 de febrero del 2021, ante el Bayern Munich de Alemania en Qatar. Los felino habían llegado tras dejar en el camino al Ulsan de Corea y al Palmeiras de Brasil, perdiendo la Final ante los alemanes con gol de Robert Lewandowski. En este torneo Gignac terminó como campeón goleador.


André Pierre Gignac festejando un gol con Tigres / MexSport
arrow-circle-right


SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS