Ante la actual situación con los casos de sarampión en Puebla, se prioriza la vacunación de niños de 6 meses a 9 años y personas de 10 a 49 años con esquemas incompletos.
Mientras Jalisco contiene la respiración ante el alarmante repunte de sarampión, con más de mil 300 contagios y dos vidas perdidas, un silencio inusual recorrió las calles este día: las brigadas de vacunación se tomaron el día libre.
Pese al aumento de casos de sarampión en Jalisco, los módulos de vacunación de la Cruz Verde y la Secretaría de Salud estatal no operaron este lunes 2 de febrero por tratarse de un día de asueto.
Familias aprovecharon el día de asueto para vacunarse contra influenza, sarampión y neumococo, jornada que continuará durante los próximos días en Nuevo León.
Entérate de cómo diferenciar el sarampión de la varicela este 2026 tras el aumento de casos en el país y la importancia de revisar la vacunación de los menores
La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que tras la aparición de los primeros síntomas, el menor de un año y un mes de edad recibió medicamentos sin valoración médica.
La doctora Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, advirtió que la entidad se prepara desde meses atrás para este escenario, al reforzar la vacunación y los protocolos epidemiológicos.