Una tarde de fútbol junto a la presa Tenango de las Flores terminó en tragedia para un grupo de amigos, que tuvieron que ver salir a su compañero sin vida del agua.
Equipos de búsqueda y rescate de los tres niveles de gobierno extendieron el operativo a las presas de Tenango de las Flores, en Huauchinango, y de Necaxa, en Juan Galindo.
Ausencio y Andrés, de 54 y 23 años respectivamente, murieron luego de ser baleados por un vehículo en movimiento que les dio alcance cuando transitaban por una carretera de Tenango de Las Flores.
Hasta el momento se conoce que el 'Caníbal de Atizapán' salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle para ser ingresado al hospital Adolfo López Mateos.
La presa de Tenango en Puebla enfrenta una severa crisis hídrica al registrar apenas el 1.6 por ciento de su capacidad, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Francisco y Javier, habitantes de la región, expresan su preocupación por el deterioro de las presas de Necaxa y Tenango: la primera, opera al 22% de su capacidad; la segunda apenas alcanza el 1.6%.