Fernández expuso que ante el sentimiento de incertidumbre, el Senado de la República estará dispuesto a defender el acero y el aluminio mexicano, tanto a las empresas como a sus trabajadores.
El senador sostuvo una reunión con el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques para definir el programa de trabajo que guiará los esfuerzos del Poder Legislativo en esta etapa.
La medida, que busca proteger la salud de niños y adolescentes, fue avalada con 401 votos a favor por parte de todos los grupos parlamentarios y ahora pasará al Senado de la República.
Desde su escaño, Anaya Cortés pidió el homenaje para Mauricio Fernández, quien fue presidente municipal de San Pedro Garza García y ex senador de la República.
Militantes del Revolucionario Institucional aseguraron que Movimiento Ciudadano le abrió las puertas debido a su lugar en la Cámara Alta, mas no por sus méritos políticos.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que lo ocurrido en la tribuna de la antigua sede del Senado de la República, muestra lo que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).