Policías de Apodaca detuvieron a cinco hombres con órdenes de aprehensión por delitos como violencia familiar, robo con violencia y delitos contra la salud.
Los episodios de violencia al más alto nivel en Huixcolotla no son recientes; al triple asesinato de policías municipales se suma el secuestro del alcalde y su esposa días antes de asumir el cargo.
El gobierno estatal anuncia un seguro de vida para las familias de los agentes asesinados, mientras se revela que el alcalde, con un pasado de secuestro, ha solicitado protección personal por nuevas amenazas.
Los hechos ocurrieron afuera del panteón del Pueblo de San Francisco Culhuacán; familiares de las víctimas se enfrentaron a policías porque no les permitían el paso.
Un enfrentamiento armado entre policías municipales y el crimen organizado en Unión de San Antonio, Jalisco, dejó un policía fallecido y un oficial lesionado.
Raúl García relató que policías municipales de Chalchicomula de Sesma ingresaron sin orden judicial a una vivienda y lo golpearon hasta provocarle fracturas en las costillas.
Tras la reunión de la Mesa de Seguridad, el mandatario pidió al Congreso un presupuesto 2026 “de altura” para contratar más policías y fortalecer el equipo de seguridad.