Hace dos semanas, la Bancada del PAN en el Congreso local perfiló resolver la reforma judicial hasta el 2028, toda vez que se plantea realizar la elección de juzgadores hasta ese año.
Este es un incremento con el que se busca mantener la operatividad de las panaderías ante el constante aumento de gastos que enfrentan los negocios del sector.
Desde Mérida, el dirigente del PAN, Jorge Romero, debatió sobre la posible desaparición de la figura de plurinominales, lo que, según dijo, restaría equilibrio democrático.
Luego de analizar el aumento del costo de los insumos y combustibles, sumado a los aumentos a los salarios, se acordó que las panaderías de la región lagunera aumentarán el precio.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, señaló que en la reunión se deberá revisar el tema del Presupuesto, tomando como base el aprobado por el Congreso local en diciembre pasado.
Mientras la Unión de Panaderos confirma que no subirá el precio del pan de dulce y revela buenos resultados en ventas del 2025, prepara los eventos para el 2026.
Los oficiales hicieron entrega de raciones de café, chocolate caliente y pan, además de distribuir cobijas a quienes no contaban con protección suficiente contra el viento frío