Los presuntos líderes de la célula, un hombre y una mujer, fueron detenidos durante un operativo en un bar que era usado como centro de operaciones para narcomenudeo y trata de personas.
Hasta el 4 de febrero de 2026, la Dirección General de Epidemiología reportó 8 casos de sarampión en Oaxaca, uno de los brotes de la enfermedad más bajos a nivel nacional.
La Fiscalía de Oaxaca logró detener al hombre acusado por aislar e incomunicar a su víctima para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones durante su estadía en el anexo oaxaqueño.
La investigación de un incendio forestal en una comunidad de Oaxaca desenterró un horror mayor: el cuerpo calcinado de un hombre en el fondo de un pozo.
Tanto el operador del tren como el jefe de despachadores operaban con licencias vendidas, además de no activar la válvula de freno de emergencia para detener la unidad.
Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre acercarse un grupo de niños y golpear, de manera inesperada, a uno de ellos en el rostro. Presuntamente, agresor sería el padre del menor.
La serie de abusos ocurrieron en 2025, cuando la joven de apenas 14 años se vio obligada a dejar la escuela debido a su embarazo, además de confesar a sus padres la identidad del agresor.
Más de un año después de planear el crimen la mujer fue identificada en el estado de Oaxaca, esto gracias a una serie de grabaciones y mensajes que envió al autor material del crimen.