Una leona africana y un tigre de bengala fueron rescatados de un inmueble abandonado en Jiquilpan, Michoacán, donde permanecían en condiciones extremas de maltrato.
El can fue hallado atado a un calentador solar, sucio y con varias capas de tierra mezcladas entre su pelaje, siendo vecinos de la calle Tlahuicole quienes reportaron el caso ante la Propaet.
Visiblemente afectada, la detenida explicó a través de un video en redes sociales que su intención era "librar" a su hermana de las agresiones de Núñez Batista, quien presuntamente la golpeaba y mordía.
Los habitantes de Joyas del Oriente hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva por el delito de maltrato animal.
Especialistas de Protección Animal de Jalisco señalaron que los perros sufrían de desnutrición severa y atrofia muscular por falta de movilidad, debido a la falta de espacio en la vivienda.
Personas acudieron con sus mascotas, desde las más comunes hasta las más pequeñas, e incluso con las cenizas de sus compañeros fallecidos, para pedir su bendición.
La alcaldesa de Jesús María enfatizó que su gobierno no permitirá que los encargados de salvaguardar el orden sean quienes infrinjan las normas éticas y legales.