La Semar puso a disposición los Hospitales Navales de Manzanillo y Lázaro Cárdenas para recibir y brindar atención especializada a los lesionados en la explosión de Michoacán.
Gracias a esta inversión histórica del 30 por ciento más de recursos, se rehabilitaron y se equipan los 14 Hospitales Generales así como los 133 Centros de Salud en todo el estado,
Las tres personas que resultaron con lesiones por arma de fuego dentro de la unidad, fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales de Morelia para su valoración médica.
En Jalisco, 600 mil personas viven con diabetes y cuatro de cada diez no lo saben. Las autoridades de salud exhortan a la población a aprovechar las pruebas gratuitas de glucosa.
La mayoría de los heridos sufrieron lesiones de leves a graves, causadas principalmente por esquirlas de vidrio, los afectados fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos.
Tan solo en el Hospital del Niño Poblano, especializado en atención a infantes, faltan hasta 800 empleados para atender la demanda, advirtió la delegación en Puebla del organismo federal.