Sheinbaum destacó que, en situaciones de riesgo vinculadas a la presencia de grupos delictivos, es fundamental garantizar la seguridad de médicas, médicos y personal hospitalario.
La diputada Laura Artemisa García indicó que los hospitales públicos deben garantizar la practicidad de abortos legales, pese a la objeción de conciencia de cada médico.
Protección Civil pidió a los familiares acudir directamente a los hospitales para recibir información actualizada sobre el estado de salud de sus seres queridos.
La Secretaría de Movilidad anunció una inversión de 160 mdp, que buscará atender la emergencia vial priorizando arterias que conecten escuelas y hospitales.
La Fundación Michou y Mau ofreció su apoyo para el traslado de menores con quemaduras tras la explosión en Iztapalapa, aunque por ahora todos reciben atención en hospitales.
Desde el momento de los hechos, decenas de personas se unieron para salvar la vida de los heridos, así como acudieron a los hospitales para ofrecer apoyo a las familias.
A pesar de las dificultades, los equipos lograron retirar a las mujeres de la zona del siniestro y las trasladaron a hospitales de la localidad para recibir atención médica especializada.