El hallazgo del automóvil calcinado ocurrió el pasado jueves 15 de enero, cuando cuerpos de emergencia atendieron un reporte sobre un vehículo en llamas.
La persona había subido a la estructura presuntamente bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir a vacunarse contra el sarampión, principalmente niñas y niños de 6 meses a 9 años, así como adolescentes y personas adultas de 10 a 49 años.
El impacto contra el suelo alertó al resto del personal, quienes solicitaron apoyo inmediato a través de las líneas de emergencia; siendo atendidos por personal de la Cruz Roja de Jalisco.
El siniestro ocurrió la noche del martes 13 de enero de 2026 en el kilómetro 80; cuerpos de emergencia de Hidalgo y fuerzas federales laboraron durante horas para controlar el fuego.
Tras abordar la aeronave, los pasajeros fueron informados del desperfecto y obligados a descender; la aerolínea activó un protocolo de emergencia solicitando un “avión de rescate” proveniente de Monterrey.
Un accidente entre un tractocamión de doble remolque y un auto compacto generó un operativo de emergencia masivo en Tlaxcala. Además de las víctimas, el cierre de la autopista provocó tráfico intenso.
Un incendio de pastizal registrado en las inmediaciones del complejo penitenciario de Puente Grande generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en Tonalá.