El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero, detalló que se registró una baja del 61.6 por ciento en partículas PM2.5 y del 36.6 por ciento en PM10.
La calidad del aire en Nuevo León se deterioró durante el sábado, al pasar de niveles mayormente buenos por la mañana a aceptables y malas condiciones por la tarde.
De acuerdo a datos del sitio aire.nl.gob.mx las personas que viven estudian, trabajan o transitan por la zona han estado expuestas a concentraciones de distintos contaminantes por encima del límite permitido.
Diputados locales exigieron la intervención federal tras revelarse que la zona de la UANL registra niveles de contaminación que exceden los límites permitidos.
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, señalaron que estos fenómenos llevan años presentándose y que han provocado daños visibles en sus vehículos, así como en las fachadas de sus viviendas.
Un estudio elaborado por la empresa Centro de Tecnología Ambiental en el polígono que abarca la UANL, reveló que los niveles de contaminación en esta zona exceden los límites permitidos.