El restaurante que alguna vez también fue bar abrió sus puertas desde finales del siglo XIX, sobreviviendo varias generaciones y siendo sede de miles de historias en Tehuacán, Puebla.
Según información preliminar, el incendio provocó un fenómeno de combustión súbita generalizada, lo que aceleró la propagación de llamas y gases tóxicos por el bar.
Dos sujetos llegaron en un auto rojo a un establecimiento en San Mateo Cuanalá, agredieron y dispararon contra un cliente. Autoridades trabajan para identificar a la víctima y a los atacantes.
Otros dos bares de Guadalajara también fueron revisados, pero en ambos casos, el personal de Medio Ambiente informó que los locales cumplían con las normas vigentes y no reportaron incidencias.
Testigos detallaron que un vehículo se detuvo frente al lugar, del cual descendieron varios hombres encapuchados y atentaron contra las victimas que salían del bar en Tonalá.
El crimen ocurrió frente a una primaria, en un vehículo donde un menor de 9 años resultó ileso y dio aviso a familiares. La Fiscalía indaga la conexión entre este homicidio y el ocurrido hace seis meses.
Al momento de la detención a manos de la policía de Guadalajara, a los implicados se les aseguró una pantalla de 32 pulgadas, así como un martillo y unas cizallas.
César N. fue detenido tras un megaoperativo en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, siendo hasta ahora el cuarto aprehendido por el ataque al centro nocturno.