La planta de Volkswagen registró un retroceso en sus ventas del 0.6%, mientras que Audi tuvo una caída del 24.4% en las unidades que vendió durante 2025.
Las dos plantas armadoras ubicada en la entidad poblana representan uno de los motores económicos más importantes de la región y este 2026 esperan mantener su producción de vehículos.
Las autoridades del operativo Monitor Vial detectaron 11 vehículos con placas de otros estados excediendo los límites de velocidad. Entre ellos, un Audi del Estado de México sumaba 198 infracciones.
La armadora suspendió la fabricación de la SUV Q5 este lunes ante el riesgo de desabasto. Industrias locales mantienen operaciones, pero Canacintra analiza afectaciones.
Los cierres y bloqueos carreteros a lo largo del país obligaron a Audi a suspender su producción en al menos dos turnos, pues acusan retrasos en la entrega de algunas piezas.
Los paros productivos se realizarán de manera parcial tanto en Audi como en Volkswagen; en esta última se podría extender hasta el próximo lunes 20 de octubre, según indicó el Sitiavw.
Volkswagen de México fue la armadora con la contracción más significativa entre las armadoras que reportan números negativos en el país, mientras que Audi mostró una recuperación en agosto.
El gobernador señaló que Audi no ha realizado inversiones significativas en la entidad desde la instalación en Puebla hace casi una década, lo que ha traído poco desarrollo en la zona.