A partir de este chat operado principalmente vía Telegram no solo se compartía material íntimo de alumnas de secundaria, sino que también se organizaban encuentros sexuales entre los miembros.
Las familias y autoridades mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, sin embargo hasta el momento solo se han presentado denuncias formales por dos de las víctimas.
El FBI realizó una solicitud de intervención ante las autoridades de Oaxaca tras reportarse la sustracción de la joven de 16 años, quien fue rescatada en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La presión ciudadana ayudó a destrabar las investigaciones judiciales que habían sido frenadas, según la autoridad, por amenazas de grupos sindicales, permitiendo finalmente la aprehensión de los dos acusados.
Fue la madre de la víctima quien sorprendió al hombre mientras abusaba de la menor de edad, por lo que este último huyó hacia la Ciudad de México donde se refugió durante dos años.
El secretario de Salud del estado informó que los casos de miasis por gusano barrenador fueron detectados en un hombre de 48 años y un hombre de 48 años en diferentes regiones.
Mientras dos hombres son atendidos en un hospital de Oaxaca, el resto del grupo logra rescatar los víveres y continuar su camino hacia el Santuario de Juquila