La detención se realizó en el marco del Operativo Dragón, que involucra a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Esto se manifestó esta semana en la reunión de seguridad, donde los mandos de Guardia Nacional y Sedena confirmaron que los elementos no serán reubicados.
Mientras las autoridades guardan silencio, el despliegue de fuerzas federales se concentra en camionetas y la zona de viveros, luego del robo de armamento de uso exclusivo de la GN ocurrido al interior de la corporación.
Fernanda Rojas acusó que el juez y la Fiscalía no quieren responsabilizar a la Guardia Nacional a pesar de que el presunto feminicidio contra Stephany ocurrió en sus instalaciones de Acapulco.
Debido a que el incidente se registró en una vialidad federal, la Guardia Nacional en su división caminos será la encargada de llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Se presume que Doña Lety, una de las personas presuntamente apoyadas por Toral, se mantuvo privada de la libertad durante dos años, siendo la Guardia Nacional la autoridad que la rescató.