user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 9ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 24º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 23 de febrero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 23 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Congreso de Nuevo León rinde minuto de silencio por elementos de Guardia Nacional muertos en operativo contra ‘El Mencho’

La presidenta del Congreso, Itzel Castillo, pidió a las y los legisladores, así como al público asistente, ponerse de pie para rendir el homenaje en honor a los efectivos caídos.

Monterrey, Nuevo León /

El Congreso de Nuevo León guardó un minuto de silencio en memoria de los 25 elementos de la Guardia Nacional que perdieron la vida tras un operativo contra Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien falleció mientras era trasladado a la Ciudad de México.

Al inicio de la sesión ordinaria, la presidenta del Congreso, Itzel Castillo, pidió a las y los legisladores, así como al público asistente, ponerse de pie para rendir el homenaje en honor a los efectivos caídos.

Así fue el minuto de silencio en honor a elementos de Guardia Nacional

“Con profundo respeto les solicito ponernos de pie y guardar un minuto de silencio para honrar la valentía, entrega y su amor por la patria a los militares que dieron su vida en cumplimiento de su deber, defendiendo a México, así como para recordar a todas las víctimas inocentes que lamentablemente perdieron la vida en estos hechos.
“Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y con todos los estados que hoy atraviesan momentos de dolor. Que su memoria nos comprometa a seguir trabajando por la paz, la justicia y la seguridad que nuestro país merece. En paz descansen”, leyó Castillo.

El pasado domingo 22 de febrero se informó la muerte de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', uno de los líderes criminales más buscados en el mundo y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación tras pasar años prófugo de la justicia.

Estos hechos han desatado diversos conflictos entre autoridades y grupos delictivos alrededor de los estados de México.



mvls 

Kevin Recio
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN